Transformers Age of Extinction - Scorn y Slug Deluxe Class

Hablar de Transformers es meterse con palabras mayores. Es una franquicia de 30 años de antigüedad, que sigue llegando a nuevas ge...


Hablar de Transformers es meterse con palabras mayores. Es una franquicia de 30 años de antigüedad, que sigue llegando a nuevas generaciones. Últimamente está de moda por las películas (pésimas) de Michael Bay, pero desde que tengo memoria siempre ha tenido una gran aceptación entre chicos y grandes, gracias a las diferentes series animadas y sobre todo, a su línea de juguetes,

Se ve TAN retro

Más de lo que ves

Transformers tiene una enorme variedad de líneas de juguetes. En América Hasbro (la famosa fabricante de juguetes) siempre ha manejado principalmente un mercado para niños, mientras que Takara TOMY (empresa japonesa) se ha enfocado en el público mayor en los últimos años. Las primeras figuras lanzadas en los 80's, conocidas como G1, han tenido diferentes re-lanzamientos en los últimos años, debido a la gran demanda de coleccionistas mayores, aunque las aútenticas G1 vintage siguen teniendo un alto valor, sobre todo si están en caja o MISB (Mint In Sealed Box).

Auténtico Megatron G1 de 1985

Desde antes de la primera película de Hollywod, por allá del 2007, Hasbro y Takara han lanzado cientos de figuras de acción, basadas en la serie clásica y en Beast Wars, entre otras. Pero sin duda los filmes revitalizaron el mercado, y con cada película nueva se desarrollan  más figuras; desde originales basados en los largometrajes, hasta redecos (repintados) o personajes clásicos con aplicaciones más modernas.

Optimus Prime de la película del 2007

Un breve recorrido


De niño me encantaban los Transformers. Y me refiero a los juguetes. Los G1. Tuve varios, y aún conservo la mayoría, aunque no están muy cuidados. Después en los 90's recuerdo que veía Beast Wars ( la serie animada por computadora), pero nunca tuve alguna figura de ésas. Realmente le perdí la pista a todo este mundo de coleccionables hasta que empecé a ver en algunas convenciones por los 2000's los re-issues (reediciones) de las G1. Fue cuando me di cuenta de que aún había muchos interés en la serie. Con las película me entusiasmé al principio, pero después de verla... perdí mi fe en la humanidad. Los juguetes nuevos no me parecían muy atractivos. Aunque algunos cuantos son realmente impresionantes. Jamás había comprado Transformers nuevos hasta hace poco...

Starscream G1 y Starscream de Transformers 2007

Transformers: Age of Extintion

No he visto la película, y tal vez nunca lo haga. No necesito hacerlo para saber que es mala. Aunque hay algo bueno en su estreno: nuevas figuras Transformers! En este caso lo mejor son los Dinobots. Siempre me gustó Grimlock y su transformación en T-Rex. Aún tengo el mío del 86... Como sea. Varios Dinobots aparecen en el filme. Y su representación en figuras de acción era inminente.


Deseo tener todos los Dinobots. Hasta los que no salen en la película, pero que tuvieron la suerte de ser producidos como juguete. Desafortunadamente en México no tenemos una distribución muy buena en cuanto a todo se refiere. Así que en las tiendas del país donde esperarías ver una gran clase de figuras promocionales de la más reciente película de Transformers, solamente verás las versiones dirigidas al público infantil, como son las figuras Flip and Change, que se transforman casi automáticamente, o algunas que poseen funciones de "ataque veloz". Nada relevante.


Así que si quieres estas figuras deberás importarlas, o comprarlas en una tienda especializada. En este caso obtuve de importación 2 Dinobots de Age of Extintion, en Deluxe Class. La clase en los Transformers determina su costo, así como su tamaño. También reflejan el tiempo de desarrollo invertido. A mayor clase, mayor precio, tamaño y detalle. La Deluxe Class tiene un valor de USD$13, y un tamaño aproximado de 10 cm.



El empaque de las figuras me ha encantado. La combinación de las letras transparentes con el logo en la arena luce fenomenal. Lo acompaña también un arte del personaje de la película, que poco tiene de similar en lo que se refiere a colores.



Abrir el empaque requiere destruir la caja, lo cual no es muy agradable. Está prácticamente hecho para ser desechado. Aún así es posible extraer la figura por debajo, cortando el blister, de manera que la figura puede ser guardada de nuevo. Así puedes conservar la caja (bueno, yo lo hago, sería incapaz de tirarla).


Dentro de cada caja encontramos el instructivo y publicidad, mostrando otros productos de AOE disponibles. Pueden ver ahí otro Dinobot Deluxe Class: Slash




Scorn

Scorn es un Dinobot. Todos los Dinobots son Autobots. Es decir... chicos buenos. Eso creo. Seré sincero, en estos momentos no sé sobre el personaje, salvo que aparece en la película. Es un Espinosaurio. Y está muy bien representado.


Scorn Deluxe Class M4 #004 (Generations)
Serie
Transformers Age of Extinction
Fabricante Hasbro
Distribución Hasbro
Venta Exclusiva No
Mercado Norteamérica
Precio Original USD$13.00
Fecha de Salida Primavera 2014
Medidas (Figura) Aprox. 120 mm alto (forma dinosaurio)
Aprox. 130 mm alto (forma robot)
Medidas (Empaque) Aprox.  2.5 x 7.5 x 8.5 pulgadas
Material ABS, PVC
Valoración Final



Los colores, como ya había comentado, no son como los de la película. En la cinta son totalmente metálicos. Hasbro pensó que se verían mejor en colores llamativos. No se ven mal, pero definitivamente si tuvieran colores metálicos se verían mucho mejor. Por cierto, sí existen ediciones cromadas, pero fueron exclusivas de un evento de Toys'R'us en Asia, así que son sumamente costosas.


El material es totalmente plástico, a excepción de algunas uniones y tornillos. Tiene plásticos rígidos y flexibles. No tengo experiencia con las figuras nuevas, pero por lo que he visto, vienen siendo así desde hace mucho. Lo menciono porque las G1 originales tenían varias piezas en Die-Cast (metal).


La figura tiene una gran movilidad. Esta es la mejor parte de las figuras modernas. Mientras que las G1 eran armatostes sin mucho movimiento, con las nuevas tecnologías es posible dotar de muchas articulaciones a las figuras, y al mismo tiempo hacerlas transformables. 



La única parte en la que el movimiento se ve extraño es en las patas traseras. Deberían poder girar en la unión superiordel muslo, pero gira a la mitad. Da la ilusión de un movimiento poco natural, pero creo que no es realmente importante.


La espada de Scorn se oculta perfectamente debajo de la cola. Esto es excelente para evitar perder el accesorio.


De fábrica, Scorn viene en forma de dinosaurio. Las instrucciones incluidas muestran el proceso de transformación de dinosaurio a robot, y viceversa. Así que no debes tener mucho problema para convertirlo.


¡Tras una serie de pasos Scorn se vuelve en un feroz guerrero! El modo robot luce bastante bien, y al igual que su forma de dinosaurio posee una gran movilidad.




Debido a su bajo peso es posible acomodarlo sin dificultad. En general es un Transformer excelente, y más por el precio. En lo personal la forma de dinosaurio me agrada más que la de robot.



Slug

A Slug sí lo conozco desde antes. Se trata de uno de los Dinobots originales de la primera serie. Nunca tuve la figura G1, ni siquiera llegué a verla de niño. No fue hasta la era del internet que supe de él. Slug es un Triceratops, y salvo por los cuernos en la mandíbula, las espinas en la cola y los colmillos, es una representación muy decente. Los colores me gustan menos que los de Scorn, pero creo que son aceptables.


Slug Deluxe Class M4 #003 (Generations)
Serie
Transformers Age of Extinction
Fabricante Hasbro
Distribución Hasbro
Venta Exclusiva No
Mercado¿ Norteamérica
Precio Original USD$13.00
Fecha de Salida Primavera 2014
Medidas (Figura) Aprox. 80 mm alto (forma dinosaurio)
Aprox. 140 mm alto (forma robot)
Medidas (Empaque) Aprox.  2.5 x 7.5 x 8.5 pulgadas
Material ABS, PVC
Valoración Final




Slug tiene muy poca movilidad. La mandícula se mueve, así como las 4 patas. Sin embargo no se puede hacer mucho. Las patas traseras son sumamente grandes y cuesta moverlas.



Las armas no se esconden en el dinosaurio tan elegantemente como en Scorn. Las espadas se insertan en los lados, quedando muy poco estético. Creo que a los que les gustan los animales acorazados les gustará.


Las instrucciones también vienen incluidas y muestran al igual que Scorn el procedimiento para armar de dinosaurio a robot o viceversa.


Sentí más complejo el proceso de transformación de Slug que el de Scorn. Además, me gusta más la forma de robot de Slug.



La movilidad es mejor como robot que como dinosaurio, definitivamente. Además tiene más posibilidades que Scorn, y al tener 2 espadas se pueden representar posiciones de ataque más llamativas.





En general es una excelente figura de acción. La forma de dinosaurio me parece inferior a Scorn, pero la forma de robot es mucho mejor.


Comentarios finales

Mi opinión sobre ambas figuras es muy positiva. La tecnología obviamente ha hecho posible que estos juguetes puedan tener formas complejas y acertadas en su forma no-robot, y convertirse en robots que conservan sus articulaciones. El plástico del que están hechos hace que sean baratas y resistentes. Si bien los colores pudieron ser más fieles a los personajes que representan, no se ven nada mal. Se comprende por el hecho de que son orientadas a niños, que a diferencia de las Masterpiece conservan los colores originales de la serie y son sumamente delicadas. Scorn y Slug Transformers de AOE definitivamente valen la pena por su precio y gran desempeño en general. Puede que no tengan tanto prestigio, pero si buscas un buen Transformer por nostalgia o curiosidad, éstos son buena opción.

A favor
  • Bajo precio
  • Excelente representación en forma dinosaurio
  • Instrucciones claras paso a paso de dinosaurio a robot y viceversa
  • Buenas articulaciones y durabilidad

En contra
  • No están disponibles tan fácilmente fuera de USA y Asia
  • Debería haber una edición accesible con colores más acordes a la película

¡Extra!

Estas galletas Oreo conmemorativas pueden encontrarse en estos momentos en casi cualquier supermercado. No tienen mucho de especial, salvo el color rojo en vez de blanco del relleno, el logo de los Autobots en las galletas y la caja decorada.


Dentro hay 6 empaques con 6 galletas cada uno. Los empaques también están decorados con Transformers. La crema roja sabe exactamente igual que la blanca. No me parecieron muy apetitosas, pero sí llamativas. Pensé que del otro lado estaría el logo de los Decepticons, pero la marca Oreo debe permanecer en algún nado, así que no hay amor para los chicos malos.



Finalmente se ofrece en el empaque un 2x1 para Transformers: AOE en salas de cine económicas (olvídate de ir a la 3D) de Cinépolis, Por los 20 pesos que costó la caja, no está nada mal.



También te puede interesar...

0 comentarios

Flickr Images