Transformers: La necesidad de unir (Introducción a los Combiners)

Llevo 3 meses dejando pasar mi revisión del Devastator Unite Warrios . Al principio fue por falta de ánimos, después por tiempo y finalmen...

Llevo 3 meses dejando pasar mi revisión del Devastator Unite Warrios. Al principio fue por falta de ánimos, después por tiempo y finalmente por no saber cómo presentarla. Ya tengo editadas todas las fotos (son más de 100) y hasta el video de media hora subido a Youtube (no es público aún). Lo que me falta es ponerme a escribir, y creo quelo haré en varias partes, ya que son muchas fotos...

Decidí que era necesario una especie de preámbulo para dicha entrada. Y por eso en esta ocasión, y para variar un poco, les traigo las páginas de una antigua revista, que salió por allá de 1998. He traducido las páginas para comodidad de aquellos que no dominen el inglés. Por favor, si alguien quiere usar el texto, no omitan la fuente (coleccionistamx.com). Mi trabajo me costó hacer la transcripción, y si bien lo hice para compartir, me gustaría ser reconocido por mi labor.

La fuente es la página HK-TF, pueden visitarla y  mirar miles de imágenes de Transformers, de todos los tipos y épocas.

Transformers "La necesidad de unir"

Por Nicholas R. Messina, Jr.
Traducido por ColeccionistaMX

De todas las ideas y trucos concebidos por los diseñadores de la increíblemente popular línea de Transformers de Hasbro, ninguna ha tenido tanto poder de permanencia como la del "grupo de unión" (merge group). Este concepto se basó fuertemente en un tema que comenzó con la serie Voltron. Básicamente, un grupo de robots pequeños se unen para formar a otro más grande y fuerte, y este robot es una combinación de las fortalezas y debilidades de sus componentes. Debido a que estos robots gigantes eran más imponentes y poderosos que casi cualquier personaje de la línea Transformers, los niños aceptaron rápidamente el concepto.

Casi todos los grupos de unión consistían en cuatro robots pequeños y un "líder" más grande. Los robots pequeños formaban los brazos y piernas del robot gigante, mientras que el líder del grupo formaba el torso y la cabeza. Esta combinación existió en casi todos y cada uno de los grupos, incluyendo los Aerialbots, los Stunticons, los Protectobots, los Combaticons, los Technobots, y los Terrorcons. Los Seacons también se unían de esta manera, con un sexto robot que se transformaba en el arma del gigante. Los Constructicons consistían en seis robots, de los cuales cuatro eran los brazos y piernas, y dos se enlazaban para crear el torso y la cabeza. Lo mismo pasaba con los Monstruos Pretenders. Los Predacons era únicos porque todos los robots que formaban el grupo eran Transformers de tamaño grande.


Los grupos de unión abarcaron cuatro de los más prósperos años de Transformers, y permanecieron dentro de las piezas más populares de la línea. Por la inmensa demanda de éstos, Hasbro decidió ofrecer estos equipos en sets de regalo. Los sets incluían a cada miembro de determinado grupo, además de una "tech-spec" (tarjeta de especificaciones o bio card) del robot gigante que no estaba disponible en ninguna otra parte.

Debido al alto precio de los sets de regalo, no se vendieron tan bien como lo hicieron individualmente, y son por lo tanto objetos muy buscados en el mercado de coleccionistas actualmente. Mientras que los sets de los Constructicons y los Aerialbots son  relativamente fáciles de encontrar, los de los Stunticons, los Protectobots, los Technobots y los Seacons son significativamente más difíciles, y valen una considerable cantidad de dinero. Se sabe que los sets de regalo de los Combaticons y los Predacons existen solamente fuera de Estados Unidos. Nunca se ha documentado la existencia de los sets de regalo de los Terrorcons y los Monstruos Pretenders, y no se sabe si existieron.

Los Merge Groups de Transformers

Los Constructions (1985)
Los Constructions construyen vastas bases y complejas instalaciones de energía para la causa Decepticon. Se unen para formar a Devastator, el más fuerte de todos estos gigantes.

Los Aerialbots (1986)
Enfurecido por perder constantemente batallas aéreas frente a los Decepticons, Optimus Prime creó a los Aerialbots. Juntos, forman a Superion, el más poderoso guerrero aéreo Autobot.

Los Stunticons (1986)
La respuesta táctica de Megatron a la velocidad en tierra y maniobrabilidad de los Aerialbots, fue la creación de los Stunticons. Los cinco se unen para formar al imponente súper robot Menasor.

Los Protectobots (1986)
Cada Protectobot se convierte en vehículos de búsqueda y rescate. Se combinan para formar a Defensor, el gigante de los grupos de unión asignado para defender a los humanos de los ataques Decepticon.

Los Combaticons (1986)
Los Combaticons son un equipo de vehículos de combate. Se unen para formar al terrible y efectivo super soldado Decepticon, Bruticus. Hasta donde se sabe, el set de regalo mostrado aquí no fue distribuido en Estados Unidos, únicamente en Italia.

Los Predacons (1986)
Criaturas por instinto, los Predacons se transformaban en feroces animales. Conforman a Predaking, la más eficiente máquina de matar en la armada Decepticon.

Los Technobots (1987)
Los Technobots son una unidad de vehículos de tierra y aire Cybertronianos. Unidos, forman a Computron, un estratega brillante y el más inteligente de todos los gigantes de grupos de unión.

Los Terrorcons (1987)
Desagradables y horripilantes. Los Terrorcons se transforman en ruidosas criaturas robóticas. Se unen para formar algo terrorífico que va más allá de la imaginación de los Autobots, el poderoso Abominus.

Los Seacons (1988)
Los Seacons se hacen pasar por criaturas marinas y causan estragos contra los Autobots desde los océanos de la Tierra. Este equipo se reúne para formar al inmenso robot, Piranacon.


Los Monstruos Pretenders (1989)
Los Monstruos Pretenders son seis Decepticons equipados con caparazones de monstruo para distracción. Tras remover sus disfraces, estos malvados robots componen a Monstructor, el último de los gigantes de los grupos de unión.

Artículo original extraído de Lee's Action Figure News & Toy Review - Agosto 1998

También te puede interesar...

0 comentarios

Flickr Images