Lego Batman The Movie - Minifiguras Serie 2

Trataré de hacer rápido esta entrada. Daré mi opinión sobre cada figura, cómo identificarla en los sobres cerrados y algunas otras observa...

Trataré de hacer rápido esta entrada. Daré mi opinión sobre cada figura, cómo identificarla en los sobres cerrados y algunas otras observaciones. Este es mi segundo intento de meter a LEGO en el blog.

Premisa

Un par de veces al año (a veces más), Lego pone a la venta series de minifiguras, que se ofrecen en sobres sellados. Es de las pocas veces que Lego comercializa figuras sueltas (casi todas vienen dentro de los sets de armado con bloques). Por lo general cada serie se compone de 18 o 20 figuras, y las temáticas varían, aunque por tradición todas estas figuras son diseños exclusivos de la compañía.

Con el estreno de la película de Lego Batman, la empresa lanzó una gran variedad de sets, junto con 2 series de minifiguras. La primera serie salió a principios de 2017 mientras que la segunda llegó a principios de 2018. En México el costo de cada sobre es de $79, aunque en algunos lugares llegaron a venderse hasta en $89. Al momento de escribir este artículo, se pueden conseguir en cualquier punto habitual: Liverpool, El Palacio de Hierro, Juguetrón, Juguetibici, Sears, Lego Store, etc. Aún hay bastantes disponibles.

La colección

Esta serie 2 de minifiguras consiste en 20 diseños. Con esto se completa la lista de villanos secundarios que aparecen en la película, así como algunas adiciones a la extensa colección de figuras de Batman.
La novedad es que las bases negras habituales de las series de minifiguras ahora vienen decoradas con una batiseñal. Parece que a partir de ahora todas las bases tendrán algo que las distinga de cada serie (la siguiente y muy esperada Serie 18 vendrá con bases naranjas).

1.- Disco Harley Quinn

El diseño de Harley para la película me encanta, y me parece el mejor hasta ahora de todas las figuras del personaje en Lego. En total hay 4 Harleys y una Dra. Harleen Quinzel. Esta figura versión "disco" acompaña a otras con el mismo estilo que vienen en el set de la Mansión del Joker (70922), y que podemos ver durante los créditos de la cinta.
Esta figura trae 2 rostros, ambos muy interesantes. El patrón impreso en los brazos es realmente bonito. Los accesorios se limitan a 2 patines en dorado y plata. Una figura muy linda.
 CÓMO IDENTIFICAR: La pieza de la falda, el cabello.

 2.- Disco Alfred Pennyworth

Otra figura "disco". Alfred es un personaje importante en la película y por lo tanto hay varias figuras de él, con diferentes trajes. Lo que me gusta es el patrón brillante y el trozo de tela con efecto holográfico.
No soy muy fan de Alfred, pero el estilo de esta minifigura me encanta. Trae una guitarra roja estándar, lista para rockear.
 CÓMO IDENTIFICAR: La guitarra, el cabello. Esta es un poco difícil de distinguir.

3.- Clock King

El primer villano secundario de la lista. Es verdad que muchos de estos personajes solo aparecen unos segundos en la película, pero son tan extraños que se vuelven únicos.
El Rey Reloj tiene un bonito patrón de relojes impresos en todo el cuerpo, una capa verde y una curiosa cabeza de reloj (es la misma pieza del Hombre de Gengibre). Como accesorio trae 2 manecillas. En general me gusta.

CÓMO IDENTIFICAR: Las manecillas.

4.- Hugo Strange

Esta figura no me gusta para nada. Es muy simple y lo que medio vale la pena  son los matraces, aunque los puedes encontrar en otros sets. Sin embargo es bueno tener finalmente una figura de Strange en Lego.
CÓMO IDENTIFICAR: Frascos, barba (esa pieza se puede confundir con el cabello de Alfred).

5.- Mermaid Batman

El Batman Sirena. A los que vimos la película sabemos que hay muuuchas reencarnaciones del personaje en la cinta. Han salido infinidad de Batmans con diferentes trajes o representaciones, y definitivamente o las amas o las odias, ya que varias pueden rayar en lo ridículo.
Esta minifigura es bastante rara por la cola de sirena y las conchas en el pecho, cual sirena clásica, sin hacer a un lado la esencia del personaje. Como accesorio trae un tridente. La figura me gusta a secas.

CÓMO IDENTIFICAR: Casco, tridente, cola. Es muy fácil de encontrar.

6.- Swimsuit Batman

Otro Hombre Murciélago más. Sin embargo, considerando que es el protagonista, 2 figuras de él en el set son pocas, comparado con la serie anterior que traía 5. Como sea, este Batman en traje de baño es un buen complemento para las figuras de playa, y las piernas pueden ser combinadas con el batman regular para recrear la escena de la película cuando entra al Manicomio Arkham.
¡¡Lo maravilloso de este Batman es que viene con un maldito delfin!! Tan solo por el accesorio vale la pena. Fuera de eso, me parece una figura muy simple.

CÓMO IDENTIFICAR: El delfín sobresale inmediatamente del empaque.

7.- Vacation The Joker

La contraparte del Batman vacacional de la serie anterior. El diseño del Guasón para la película me gusta mucho, y creo es el mejor diseño de Lego del personaje, exceptuando al Joker que viene con el set del Tumbler (76023).
Esta figurilla trae 2 rostros, aunque la diferencia es muy sutil. Además incluye varios accesorios: un salvavidas, una paleta y una cámara. Es inevitable comparar el diseño con aquel Joker que aparece en el cómic de The Killing Joke. Y es que la playera es muy similar, agregando a eso las gafas y la cámara. ¿Coincidencia o un oscuro homenaje?
La figura me encanta por dicha referencia, su colorido y accesorios. El salvavidas de pato es genial. Sin duda de las mejores de la serie.

CÓMO IDENTIFICAR: El salvavidas.

8.- Vacation Robin

Otra personaje de vacaciones (faltan 2 más). Honestamente la temática me aburre, pero las minifiguras están muy bien logradas. Robin por ejemplo, tiene una camisa bastante linda.
Los accesorios no están nada mal: un helado y una grabadora. Creo que son piezas muy útiles para cualquier MOC, incluyendo el torso de la figura. A mí me parece una figura aceptable.
CÓMO IDENTIFICAR: La grabadora. El cabello y las demás piezas se pueden confundir con las de otras figuras.

9.- Vacation Batgirl

La Batichica vacacional es muy similar a la figura de Batgirl regular, tanto en colores como en la cabeza. Me gusta esta versión de Barbara que hicieron para Lego Batman Movie, aunque como ya mencioné, las versiones de vacaciones no me terminan de convencer.
El accesorio es una tabla de surf amarilla con la batiseñal. Es una figura buena, pienso, y definitivamente me gusta más que Robin.
CÓMO IDENTIFICAR: La tabla de surf, el casco.

10.- Vacation Alfred Pennyworth

La última de las figuras de vacaciones de la serie. No me molesta que haya 2 figuras de Alfred, aunque si lo considero excesivo. Ni siquiera el Joker tiene 2 figuras, incluso me atrevería a decir que los fans preferirían una segunda figura de Harley o un tercer Batman.
En fin. La minifigura me parece muy simple. El traje de baño al estilo de los años 20's puede servir para algún custom, de ahí en fuera es muy aburrido. El accesorio es una copa y unas cerezas. Es de las figuras que menos me gustó.

CÓMO IDENTIFICAR: La pieza del cabello, la copa o las cerezas. Es algo difícil de identificar.

11.- Bat-Merch Batgirl

Esta es una figura rara, pero muy buena, y una de las que más me gustaron. Aparece  brevemente en la película, y se supone es una fan de Batman que compra cualquier mercancía que tenga su nombre en ella. La minifigura trae 2 rostros con un antifaz impreso y una capa de tela suave.
Creo que la pieza del gorro es única para esta figura, y me agrada porque se ve como mal colocada. El diseño de la sudadera (hoodie) me encanta, y los batibilletes le dan un gran toque.

CÓMO IDENTIFICAR: El gorro, aunque puede confundirse con el casco de Batman, de todos modos es fácil descartar que sea el murciélago por la cola de sirena o el delfín.

12.- Killer Moth

Ya existían un par de minifiguras Lego de Killermoth, y son bastante parecidas. La diferencia en este diseño es el rostro descubierto y algunos detalles de decoración. Me gusta por los llamativos colores y las hermosas alas naranja neón. Su accesorio es una pistola dorada.
CÓMO IDENTIFICAR: El casco (es una pieza suave) y las alas.

13.- Wonder Twin Jayna

Esta es de las mejores figuras de la serie, ya que es la primera figura Lego de Jayna en existir, y hay muchas personas que la esperaban.  Aparece tan solo en una escena de la película, y aún así merece tener una minifigura.
Jayna trae un dico de vinil como accesorios, Supongo es la referencia a la fiesta de Superman a la que Batman no fue invitado.

CÓMO IDENTIFICAR: Pieza del cabello, disco. Es difícil de distinguir.

14.- Wonder Twin Zan

El otro gemelo fantástico. Muy similar a su hermana, tan solo con sutiles cambios de rasgos femeninos. Creo que el cabello debía ser distinto en cada uno, ya que parece ser que se ahorraron presupuesto reutilizando alguna pieza de un elfo de LOTR o The Hobbit.
Zan trae una cubeta y un plate redondo 1x1 con su rostro impreso para simular su transformación. Un detalle curioso.

CÓMO IDENTIFICAR: Cubeta.
El gran ausente en esta serie es GLEEK, el mono que acompaña a los gemelos. Y es que en la película sí aparece, e incluso hay varios diseños en las guías oficiales. ¿Lo veremos algún día?

15.- Apache Chief

Otro personaje de "Los Super Amigos". Este me encanta porque se parece mucho al diseño clásico, y también es una minifigura que no existía hasta este momento. Reutilizaron el cabello de una de las figuras de Ninjago Movie, pero es totalmente adecuado.
Está el problema de la escala, ya que el Jefe Apache es más alto de lo normal (y que puede hacerse todavía más grande), pero creo que no es un detalle tan importante. Honestamente no sé que sea el accesorio que trae. Parece una serie de fotos de cabina, donde se ve quien tal vez sea Gleek.

CÓMO IDENTIFICAR: Cabello, fotografías.

16.- Jor-El

Creo que esta es la mejor figura de la serie. Apenas y lo vemos en Lego Batman Movie, pero es sin duda una representación muy buena del personaje. El padre de Superman luce grande y sabio, y cuenta con muchos detalles.
Si retiramos la pieza de los hombros queda expuesta la impresión del torso, que trae el símbolo de la S, Así que también puedes exhibirla de esta forma, y quizá quieras añadir alguna capa. Trae un trozo de cristal azul que simula el lugar donde sale como holograma.

CÓMO IDENTIFICAR: La pieza de la túnica es inconfundible.

17.- General Zod

También aparece en la cinta un par de veces. El diseño está basado en el personaje de la película de Superman 2 de 1980. Es otra de las figuras que trae 2 rostros, el alternativo tiene los ojos como si estuviera a punto de expulsar un láser.
Es una minifigura muy interesante y una gran adquisición si eres fan de Terence Stamp. A mi no me gusta mucho, pero el gag del periódico que trae como accesorio es brillante.

CÓMO IDENTIFICAR: Periódico, cabello. Es un poco difícil de reconocer.

18.- Dr. Phosphorus

Esta era la minifigura que más esperaba de todas, desde el momento en que lo vi en pantalla. ¿Porqué? La razón es que yo juraba que cuando saliera estaría hecha en material glow-in-the-dark. Conforme se pusieron a la venta varios sets y la serie 1 de minifiguras, parecía que no lo lanzarían. Pero finalmente con la serie 2 veríamos al personaje en nuestras repisas. Lamentablemente Lego usó un verde encendido para simular el resplandor radioactivo del Doctor. Incluso hubiera preferido plástico transparente. Puedo entender que por el bajo costo de las minifiguras de sobre (y hechas en China) no se pudiera utilizar el material que brilla en la oscuridad, pero en tal caso había la posibilidad de introducir esta figura en otro set más caro.
No hay de otra, y este es el resultado final. La figura me sigue gustando ya que me agradan los esqueletos. Pero fue una decepción no verla en un color más fosforescente. Los accesorios son 2 llamas verdes transparentes. Un poco irónico.

CÓMO IDENTIFICAR: Las flamas. CUIDADO! Estas se pueden confundir con los rayos de Black Vulcan. Debes distinguir bien la forma redondeada a la angulosa.

19- Black Canary

Otra invitada a la fiesta en la Fortaleza de la Soledad. Canario Negro es un personaje de DC no muy conocido, pero eso no impidió que saliera como minifigura.
No me gusta el cabello genérico que usaron, pero el rostro cantando es muy gracioso. Como accesorio trae un micrófono con base.

CÓMO IDENTIFICAR: Micrófono (la barra).

20. Black Vulcan

La última figura de esta serie. Otro personaje clásico de DC, y su primera aparición en Lego. No es de mi agrado porque lo desconocía totalmente, y además el casco es un ejemplo de mala calidad.
Es raro decirlo, pero no todo lo que saca Lego está libre de fallos. El caso de Black Vulcan es de un material suave, pero la pintura amarilla que tiene encima se ve mal colocada, además de que se cae fácilmente. Otra cosa que no me gusta es que se supone que todos los tonos de amarillo deberían ser iguales, y aquí podemos ver que los detalles del casco, manos, impresión del pecho y hasta los pies son de color diferente. Los accesorios son 2 rayos con acabado mate.
CÓMO IDENTIFICAR: Las flamas. CUIDADO! Estas se pueden confundir con los rayos de Black Vulcan. Debes distinguir bien la forma redondeada a la angulosa.

Comentarios finales

Esta es la primera serie de minifiguras de Lego que tengo completa. Esto es porque decidí juntar todas las figuras (o la gran mayoría) de la película de Batman. Aunque creo que la norma es solo adquirir las que sean de tu agrado. A mi no me gustaron todas, pero las conseguí todas por completismo. En general puedo decir que es una buena serie, y mucho más interesante que la anterior. Si te han llamado la atención, ahora mismo puedes conseguirlas sin dificultad, y si lo tuyo no es comprar sobres a ciegas hasta que salga la que buscas, puedes intentar identificar las figuras manoseando el sobre por encima.



También te puede interesar...

2 comentarios

  1. HOLA SOY DE ECUADOR. FELICIDADES POR ESTA PAGINA. DIOS TE BENDIGA...QUISIERA SABER SI TU COLECCION ES PERSONAL O PODEMOS LLEGAR A NEGOCIAR PARA QUE ME VENDAS TU COLECCION... MI COREO ES cdjrclegion777@gmail.com. CONFIRMAME

    ResponderBorrar

Flickr Images