Monstruos de Bolsillo Sonrics - Rarezas

El tiempo se pasa tan pronto... y ya ha transcurrido un año desde que escribí sobre los Monstruos de Bolsillo de Sonrics en este blog....

El tiempo se pasa tan pronto... y ya ha transcurrido un año desde que escribí sobre los Monstruos de Bolsillo de Sonrics en este blog. Si aún no has leído las 4 entradas especiales al respecto; nunca es tarde. Las puedes encontrar aquí en el blog.



Por otro lado, van casi 2 años desde que comencé a coleccionar estas figuras, y he aprendido varias cosas y conocido a diferentes coleccionistas. Tanto buenos como malos. Me temo que en general, el ambiente de coleccionables de este tipo se reduce al siguiente boceto:

Es una historieta que no he terminado, para variar. Pero este cuadro es el que más me gusta, porque así se siente el ambiente en los grupos...

Puedo escribir muchas cosas al respecto, pero no terminaría. Solo digo que ya no es agradable. Debería ser una comunidad unida y desinteresada, y es todo lo contrario. En estos momentos está sumamente viciada, así que es momento de alejarse un poco de ella. No es una carrera, ni ver quien tiene más, se trata de fijarse objetivos y completarlos conforme te diviertes, aprendes y socializas.

Algunas de mis figuras preferidas

Pero en este blog no hablamos de esas cosas... aquí trato de ofrecer material útil, o entretenido al menos. Así que me toca escribir sobre las rarezas de los monstruos, porque yo sé que es un tema que a más de uno le interesa. No encontrarán precios aquí, porque realmente no están establecidos, aunque existe cierta coherencia entre algunos de nosotros, coleccionistas de monstruos, que manejamos un valor base. Da igual porque la gente al final vende o cambia como más le convenga.

Mitos y Verdades

Al principio yo pensaba que lo de la rareza de los monstruos era un invento; eso fue hace un par de años. La realidad es que sí hay figuras raras, o poco comunes de ver, si así les quieren decir. Ustedes pueden hacer las observaciones pertinentes; los invito a ver sus propias figuras, o fotos de lotes que comúnmente se ven en grupos, foros o sitios de venta, y compararlos con la lista que subiré a continuación. No les sorprenda que la mayoría de sus figuras están en esta lista (salvo que lleven tiempo coleccionando y ya tengan varias raras).

Figuras en colores comunes

Figuras en colores raros o poco comunes.


Como ya lo había mencionado en entradas anteriores, la rareza se basa en combinaciones de figuras y colores. Si bien hay algunas esculturas que son más complicadas en general (en mi experiencia como T-Rex, Coatlicue, Catoblepas ...) juntar una colección de 48 monstruos diferentes sin importar color no es muy difícil.

Por lo general, verás las mismas figuras en ciertos colores en todas las colecciones, no es un secreto, es cosa de observar:

GRAN BESTIA: Rojo, turquesa, amarillo, morado
HIDRA: Azul oscuro, amarillo, morado, turquesa, rojo
HOMBRE LOBO: Amarillo, rojo, morado
BEHEMOT: Amarillo, turquesa, azul oscuro, rojo, morado
GRIFO:  Amarillo, azul claro, rojo, morado
TIRANOSAURIO REX: Amarillo, rosa, morado, morado claro
MUJER GALLINA: Amarillo, verde neón, azul claro, rojo, lila, morado
CÍCLOPE: Turquesa, amarillo, azul fuerte, azul claro, rojo, morado
TENGU: Turquesa, amarillo, rojo, morado, fuchsia
TRITÓN: Amarillo, azul claro, rojo, morado
KRAKEN: Amarillo, verde neón, rojo, lila, morado
JOTUN TROLL: Amarillo, azul claro, rojo, morado
FRANKENSTEIN: Amarillo, azul claro, rojo, lila, rosa
MANTÍCORA: Amarillo, azul claro, lila, rosa
KARNAK: Turquesa, amarillo, azul oscuro, azul claro, lila
COATLICUE: Turquesa, amarillo, azul oscuro, azul claro, lila
PIE GRANDE: Amarillo, azul claro, lila, rosa
BABA YAGA: Turquesa, amarillo, azul oscuro, azul claro, lila
KALI: Amarillo, verde neón, azul claro, lila
CATOBLEPAS: Amarillo, azul claro, lila, rosa
ARPÍA: Turquesa, amarillo, azul oscuro, azul claro, lila
HANIVER: Amarillo, azul claro, rojo, lila
HOBGOBLIN: Amarillo, verde neón, azul claro, lila
WINDIGO: Amarillo, azul claro, rojo, lila, morado
DUENDE GORRO ROJO: Turquesa, azul oscuro, azul claro, rojo, verde olivo
MEDUSA: Turquesa, azul oscuro, fuchsia, verde olivo
GOBLIN: Turquesa, azul oscuro, azul claro, rojo, lila, verde olivo
CERBERO: Turquesa, azul oscuro, rojo, morado, verde olivo
ZOMBIE: Turquesa, azul oscuro, rojo, lila, morado, verde olivo
QUIMERA: Turquesa, azul oscuro, rojo, morado, verde olivo
ESPECTRO: Turquesa, azul oscuro, rojo, rosa, verde olivo
OGRO: Turquesa, azul oscuro, verde neón, lila, verde olivo
VAMPIRO: Turquesa, azul oscuro, azul claro, rojo, verde olivo
RUC: Turquesa, azul oscuro, azul claro, rojo, verde olivo
GREMLIN: Turquesa, azul oscuro, fuchsia, verde olivo
VAMPIRESA: Turquesa, azul oscuro, fuchsia, verde olivo
MUERTO VIVIENTE: Naranja, amarillo, verde neón, lila, morado claro, rosa,
EL FANTASMA DE LA ÓPERA: Naranja, amarillo, verde neón, lila, morado claro, rosa
CIENTÍFICO LOCO: Naranja, turquesa, amarillo, azul oscuro, morado claro, rosa
PANTERA ALADA: Naranja, rojo, morado, morado claro, rosa
LA MOMIA: Naranja, turquesa, amarillo, morado claro, fuchsia, rosa
CHARON: Naranja, amarillo, morado claro, rosa
LA BESTIA: Naranja, amarillo, turquesa, morado claro, fuchsia, rosa
LA BRUJA: Naranja, amarillo, morado claro, rosa
JACK EL DESTRIPADOR: Naranja, amarillo, rojo, morado, morado claro, rosa
HOMBRE INVISIBLE: Naranja, amarillo, turquesa, morado claro, fuchsia, rosa
ESQUELETON: Naranja, amarillo, verde neón, rojo, lila, morado claro, rosa
EL JOROBADO: Naranja, amarillo, rojo, morado, morado claro, rosa

Podrán notar ciertos patrones. La mayoría de figuras amarillas son comunes, excepto por unas cuantas que casualmente solo existen en verde olivo. Las figuras en verde olivo son comunes todas, al igual que las fuchsia. Las últimas figuras a partir del Muerto viviente en color naranja, rosa y morado claro son comunes. De hecho existen pocas figuras en morado claro, y solo unas 6 de ellas son raras. En fin, ustedes pueden hacer sus propias observaciones.

Cualquier figura que no esté en la lista es rara, aunque también están las figuras simplemente "raras" y las "muy raras". No voy a poner esas listas, pero por sentido común puedes ver qué figuras en ciertos colores les faltan a los coleccionistas más veteranos; puede que sean figuras muy raras o inexistentes.

Algunos colores se confunden en las fotos, tal como los azules y morados, y rojos con rosas o naranjas.



Figuras Negras

Cualquier figura negra es rara por defecto, pero hay algunas comunes, de hecho tan fáciles de conseguir que hay personas que las tienen hasta 2 veces. He aquí una lista de colores comunes y poco comunes.

COMUNES: Frankenstein, Pie Grande, Catoblepas, Espectro, Charon, La Bruja

POCO COMUNES: Hidra, Hombre Lobo, Tiranosaurio Rex, Mantícora, Karnak, Behemot, Mujer Gallina, Cíclope, Kraken, Jotun Troll, Tritón, Coatlicue, Baba Yaga, Kali, Arpía, Haniver, Windigo, Hobgoblin, Cerbero, Zombie, Goblin, Quimera, Ogro, Muerto Viviente, Fantasma de la Ópera, Pantera Alada, Esqueleton, Científico Loco, Jack el Destripador, Jorobado.

En poco comunes la rareza cambia (no es lo mismo un T-Rex negro a un Esqueleton por poner un ejemplo) desde luego, pero son figuras que se ve continuamente. Cualquier otra que no esté en la lista es muy rara. Además, sabemos que existen los 48 monstruos en color negro.

Figuras Transparentes

Hasta ahora no sabemos si existen todas las figuras Sonrics en color transparente. Peor aún, han salido recientemente figuras piratas en este color, que no hacen más que confundir a los coleccionistas. Al menos es fácil detectarlas, y la información solo debería ser confirmada por personas que lleven tiempo en esto y tengan  credibilidad, ya que el contar con experiencia no es sinónimo de confianza.

De igual forma, hay figuras transparentes muy vistas, otras vistas con frecuencia y finalmente las que se ven muy poco. Aquí está la lista que yo puedo confirmar como figuras que he visto, tenido o confirmado de que alguien confiable las tiene.

GRAN BESTIA - Solo la he visto una vez. Muy rara y buscada.
HOMBRE LOBO - Lo he visto unas 4 veces. Muy raro y buscado.
TIRANOSAURIO REX - Lo he visto varias veces, pero es raro y buscado.
FRANKENSTEIN - Muy común, tal vez el más común de los transparentes.
MANTÍCORA - Es común.
KARNAK - Es frecuente de ver.
COATLICUE - La considero rara y la he visto varias veces, pero no últimamente.
PIE GRANDE - Muy común.
BABA YAGA - Es común.
KALI - La he visto en mismas cantidades que Baba Yaga, por lo que es común.
CATOBLEPAS - Común.
ARPIA - Común.
HANIVER - Es raro, pero lo he visto con más frecuencia últimamente.
HOBGOBLIN - Raro.
WINDIGO - Común.
CERBERO - Lo he visto 3 veces, 2 los tuve yo, lo considero muy raro pero poco buscado.
ZOMBIE - Se supone es muy raro pero yo tuve 3 y vi otros 2 aparte en los últimos meses. De todas formas es muy buscado,
QUIMERA - Rara.
ESPECTRO - Lo he visto solo en imágenes unas 3 veces, mi transparente favorito, muy raro.
PANTERA ALADA - La he visto unas 5 veces, muy rara.
LA MOMIA - Creo solo la he visto una vez en foto y sé de otras 2 en existencia. Muy rara.
CHARON - Igual la he visto pocas veces, rara.
LA BRUJA - Es rara, la he visto poco.
JACK EL DESTRIPADOR - Es muy raro pero igualmente he visto algunos con más frecuencia.
HOMBRE INVISIBLE - Lo he visto una sola vez en foto y confirmado por otra persona. Muy raro.
JOROBADO - Es poco común.

Además hay buenas fuentes para pensar o casi asegurar que existe HIDRA, GREMLIN y MEDUSA en transparente, aunque nunca la he visto en foto (no es la figura pirata que ronda por ahí junto VAMPIRESA Y OGRO). También aparecieron fotos de un supuesto RUC transparente, pero tengo mis dudas al respecto. Fuera de eso, si tienes o conoces de alguna otra figura en color transparente, es bastante rara e inédita hasta el momento. Desde luego, debes asegurarte de que es auténtica.

Comentarios Finales

Actualmente hay una demanda muy alta de colores raros, sobre todo en colores neón y transparentes, aunque cualquiera poco común es muy buscada.

En mi caso dejé de juntar las figuras negras porque al fin y al cabo no son mis favoritas y prefiero enfocarme en las de color naranja y los monstruos de los que busco juntar todos los colores disponibles. El resto de esta entrada es solo de fotos de las figuras que tengo, algunas están repetidas y desde luego las puedo cambiar, al igual que una que otra de colores. Al final dejo mi lista de figuras principales que busco, si alguien desea vender o cambiar, no dude en contactarme.



















También te puede interesar...

30 comentarios

  1. Solo para informar que me e leido todas tus entradas sobre este tema y lo e disfrutado bastante.

    No e conocido otros coleccionistas al respecto asi que no se como sea la comunidad pero me a sido muy dificil encontrar las 2 tarjetas que me faltan debido a la voracidad que tienen al comprar lotes completos.

    Veo que tienes el volcan. A mi es lo unico que me falta para tener la coleccion comoleta y la serie 2 de matchbox. Puedes recomendarme un buen lugar donde buscarlos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo este grupo, aunque el volcán es difícil que salga y ya muy caro en estos momentos: https://www.facebook.com/groups/1018998208139494/

      Borrar
    2. Hola, 9932782762 tengo varios monstruos e incluso un volcán.

      Borrar
    3. Que tal.me.interesa adquirir tus mounstruos y el volcan

      Borrar
  2. Muy buenos blogs! hacía tiempo que leía tus entradas y por fin me animé a lanzarme en ésta colección, aunque apenas he conseguido 18 monstruitos, espero tener toda la colección, y pues me gusta tenerlos en variados colores, un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. la colección básica (en colores comunes) es relativamente sencilla de conseguir. Te deseo suerte en tu búsqueda.

      Borrar
    2. Como me encomiendas buscar una colección completa de figuras comunes? Saludos

      Borrar
    3. Como me pongo en contacto contigo carlos? Para ver tus figuras

      Borrar
  3. Las figuras transparentes son un error de fabrica ya que al limpiar los moldes de colores salían algunas transparentes y a veces con salpicaduras de colores por lo cual no todas las 48 figuras están disponibles en transparente, como comentabas hay versiones piratas de figuras transparentes las cuales son muy fáciles de identificar, lo que si es un hecho es que no todas salieron así por lo mismo que nunca fue un color planeado lo que las hace valiosas para los coleccionistas.

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría comprar una colección completa aunque sea en varios colores.. si alguien que le interese vender una colección comuníquese conmigo.. saludos muy buen blog e imágenes..

    ResponderBorrar
  5. Genial, no sabía que había transparentes, ni conocía las series posteriores, creo que llegaron hasta la 7.

    No recordaba cuántos eran, 48, hoy después de años encontré mi colección,
    tengo 64 incluyendo los repetidos, de seguro van los de un primo revueltos.
    Lamentablemente algunos ya hicieron reacción y tienen manchas rojas o
    anaranjadas, los amarillos y verdes.

    Hace años encontré los comics, no los tenía completos, mi volcán se
    hizo trizas, no creo que aún ande por ahi y no encuentro las tarjetas.

    Me dio gusto ya encontrarlos, me encontré unas figuras de Looney Toons
    que traían como armadura, sólo tengo 2, pero recuerdo que eran muy
    buenas figuras, creo que eran de gamesa.

    Haber si alcanzo a vender las repetidas.

    ResponderBorrar
  6. A mi me faltan 11 entre ellos, ruk, ciclope, el científico loco, coatlicoe, esqueleton, triton,vampuresa . Ojala los pueda tener en cualquier color.
    Yo tengo raros de color neón y transparentes jeje saludos

    ResponderBorrar
  7. Es 2019/y recién me entero que son coleccionables, tengo a kraken el monitor de los tentáculos en verde neón, y a un que tiene alas parece gárgola en rosa, y la vdd estoy dispuesto a apagar por mas piezas sean del color que seas, obvio si son neones mejor.

    ResponderBorrar
  8. Soy el men del 2019 busquenme como.koning reptiel el fb compro figuras neón o cualquier color

    ResponderBorrar
  9. Muy buena información... La pura nostalgia!

    ResponderBorrar
  10. Sabes el costo aproximado del espectro en transparente?
    Yo lo tengo.

    ResponderBorrar
  11. Ojalá aún entre a tu blog y puedas entrar en contacto conmigo.
    FB. John Joe Recio

    ResponderBorrar
  12. Hola! Yo tengo el Ruc transparente. En un tianguis lo encontré.

    ResponderBorrar
  13. Me gustaría saber precios por favor tengo algunos son comunes ya los compare y un transparente común,gracias por este tipo de listados son geniales

    ResponderBorrar
  14. Mi CEL es 3322245469 manden whats tocando este tema de los monstruos de bolsillo lo antes posible me llamo alex

    ResponderBorrar
  15. Amigo tengo alrededor de 50 u 52 figuras delas cuáles para tenerla completa falta windigo contácteme si te interesaría cómprar lo que tengo

    ResponderBorrar

Flickr Images