Magicromos Bimbo NFL (1996-1997)

Bimbo siempre sacó buenas promociones en los 90's . Recuerdo varias, pero no todas las conservo, por ejemplo los parches de Pocaho...


Bimbo siempre sacó buenas promociones en los 90's. Recuerdo varias, pero no todas las conservo, por ejemplo los parches de Pocahontas y los del Mundial del 94 (también hubo de los Muppets y la Isla del Tesoro y hasta de El Mundo Perdido), los Camioncitos Bimbo (próximamente en CMX), y hasta cascos de la NFL. Pese a que el fútbol americano no es tan popular como el soccer en nuestro país, la compañía haapostado en diversas ocasiones por lanzar campañas relacionadas a la NFL, como es el caso de estas tarjetas con movimiento.


En 1997, Bimbo puso en su línea de Pan Dulce una serie de tarjetas lenticulares (una por producto), Los Magicromos de Bimbo NFL. El set consta de 30 tarjetas con diferentes jugadores activos de la NFL en ese entonces.



El término de magicromos se me hace muy acertado, ya que el realismo de las animaciones es sorprendente, considerando la época. Fabricadas por Pinnacle Brands en Estados Unidos (una compañía de tarjetas ya inexistente), al frente cada tarjeta tiene el logo de Bimbo, el de la NFL y el nombre y animación del jugador. Por cierto, Pinnacle hacía tarjetas de béisbol principalmente.




Detrás, podemos ver de nuevo el nombre del jugador y una fotografía. Se adjunta el equipo al que pertenecía y un breve texto informativo. Los logos de productos oficiales de la NFL se pueden ver al último.


Nunca he sido fan de los deportes, y de niño hasta me aburrían. Pero mi afición a los artículos lenticulares me orilló a completar esta colección. Por cierto, el único jugador al que conozco es a Dan Marino, y eso es gracias a la película de Ace Ventura: Detective de Mascotas.


Mi mayor fuente de tarjetas fueron las Rebanadas. Se trataba del pan más económico en ese entonces, ahora no recuerdo exactamente el precio, pero era o $1 peso o $1.50, no más. Afortunadamente se podía ver a través del empaque la tarjeta incluida, así que no había riesgo en comprar algo con una repetida. Bendito pan!


¡Tienen unos 19 años! Y aunque el tiempo ya ha hecho de las suyas, aún se ve el efecto. Las tarjetas se han ido doblando solas y en algunos casos hasta despegado de sus 2 partes (la lámina impresa y la placa que hace la ilusión de movimiento).




Comentarios finales

No hay mucho que decir al respecto. Es una colección fácil de conseguir, pienso que principalmente a que este deporte no es tan apreciado en México. Lo mejor es el efecto conseguido de la animación, pocos productos lenticulares tienen una transición tan fluída y creíble. Aún así, en algunas no se aprecia muy bien dicho efecto, pero otras son casi como tener una pantalla de TV miniatura. Es irónico que no me gusten los deportes como el fútbol, pero tengo varios productos relacionados.

También te puede interesar...

14 comentarios

  1. Iba a la tiendita todos los dias a penas llegaba a mi casa saliendo de la secundaria. Engorde varios kilos y algunas veces ni si quiera comia el pan. Solo queria las estanpitas. Mi mas preciada fue Brett Favre que en meses posteriores conseguiria el superbowl xxxi al derrotar a los pateticos de New England.

    ResponderBorrar
  2. Estas tarjetitas se llenaban facilmente de dulce XD voy a buscar la o las que tengo aún

    ResponderBorrar
  3. SIEMPRE ME PONIA A ESCOJER LAS REBANADAS BIMBO PARA VER CUALES SE PODRIAN VER Y PODER ACOMPLETAR MI COLECCION QUE POR CIERTO LA ACOMPLETE Y TODAVÍA LA TENGO SON 30 DIFERETES TAMBIEN SALIERON UNOS SELLOS DE LOS LOGOS DE LOS EQUIPOS QUE POR CIERTO TODAS ESAS COLECCIONES CASI LA MAYORIA DEL 93 AL 1999 SE ME PERDIERON EN CASA DE MI TIO

    ResponderBorrar
  4. SIEMPRE ME PONIA A ESCOJER LAS REBANADAS BIMBO PARA VER CUALES SE PODRIAN VER Y PODER ACOMPLETAR MI COLECCION QUE POR CIERTO LA ACOMPLETE Y TODAVÍA LA TENGO SON 30 DIFERETES TAMBIEN SALIERON UNOS SELLOS DE LOS LOGOS DE LOS EQUIPOS QUE POR CIERTO TODAS ESAS COLECCIONES CASI LA MAYORIA DEL 93 AL 1999 SE ME PERDIERON EN CASA DE MI TIO

    ResponderBorrar
  5. Salieron también unos parches "Los súper parches" de la NFL pero nunca supe cuantos eran en total porque unos llevaban el osito y otros solo el escudo del equipo.Si alguien pudiera darme información se lo agradecería mucho.

    ResponderBorrar
  6. CONSERVO LA COLECCION COMPLETA DE MAGICROMOS BIMBO NFL .....estoy ofreciendola en venta , si les interesa contactarse al sig correo khrizman@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. la tengo completa, y cada año sacaban algo de la NFL. Recuerdo que despues hubo parches y hasta sellos, los cuales tambien tengo completos.

    Ah y por supuesto los principales, los imanes de los casquitos de los equipos. Esos fueron un hit y muchos seguramente todavia tenemos alguno en nuestro refri. Tambien los tengo completos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún la conservo completa con mucho cariño. Mi país compraba el pan y buscaba que no estuvieran repetidas.

      Borrar
  8. Gracias por compartir la colección completa, me he animado más ahora a comprarla por que cuando era niño mi sabía que onda con ello, pero ahora que comprado el deporte se que aquello a jugadores eran FIGURAS.

    ResponderBorrar
  9. Me gusta la impresio Lenticular
    desde Bogota colombia
    #lenticularbogota

    ResponderBorrar
  10. Alguien sabe si valen algo, yo tengo algunas y me gustaría venderlas

    ResponderBorrar
  11. alguien tiene la colección en venta?? cdmx

    ResponderBorrar

Flickr Images