Rompecocos Marinela Serie 1 (90's)

Entrada de inicio de semana. Es difícil cuando tengo que escribir de algo que lo que apenas tengo información, y más cuando ni en la ...


Entrada de inicio de semana. Es difícil cuando tengo que escribir de algo que lo que apenas tengo información, y más cuando ni en la red hay datos al respecto. Tengo muchas cosas guardadas que ni sé de qué año son exactamente, y pasa que me gusta ser lo más preciso posible. Pero como no quiero dejar de compartir mis artículos vintage, trataré de detallarlo hasta donde pueda.



Los rompecocos salieron en la década de los hermosos 90's, y calculo que fue entre el 91-96, ya que los tenía en la primaria. La promoción era muy simple: un rompecabezas de un cubo en 6 diferentes colores coleccionables, incluidos en las galletas Marinela, y si mi mente no me falla, únicamente en las "Suavicremas". El material es "fomi" o foami, el nombre correcto (o goma eva), y son de aproximadamente unos 5 cm. de largo.




Venían sellados en bolsas color plata. Y su olor era maravilloso una vez que los sacabas. Hoy en día supongo que es extremadamente difícil, por no decir imposible, conseguir algunos totalmente nuevos. A mí me gusta tener las cosas en el mejor estado posible, y si puedo conseguir extras para mi uso personal, mejor. Considero sin embargo, que los que tengo están en buen estado, incluso tengo algunos adicionales (en otros tonos y uno es más grueso... curioso).



Al frente todos los rompecocos tienen el logo de Marinela de la época. La impresión aún se conserva, pero en algunos ya empieza a caerse. Hablando de la dificultad, son muy fáciles de resolver una vez que le tomas la forma, y como todos son iguales, no hay gran reto. Pero hay que recordar, que esta es la Serie 1 (o al menos así la he bautizado). La Serie 2, lanzada poco después, ofrecía mayor dificultad, y una más amplia variedad de diseños y colores (hasta marmoleados). Escribiré al respecto en el futuro.




COMENTARIOS FINALES

Detesto no saber el año exacto en que salieron, también el no contar con algún comercial grabado, o algunos ejemplares sellados. Al menos tengo el set completo y hasta con sus contenedores. Lamentablemente no es el primero de los artículos de los que sé poco. Compensaré con fotos suficientes y la promesa de que en cuanto tenga más datos actualizaré. Por cierto, he roto el récord de entrada más breve y con menos fotos en el blog. No fue intencional, lo juro, pero... qué más podría poner al respecto?


También te puede interesar...

13 comentarios

  1. Hola, si básicamente estos pequeños cubos fueron de 1995 (la primera generación). Para 1996 saliieron otros rompecocos mas abstractos y complejos como esferas, pirámides o figuras poligonales (estilo tetris) enun solo color... Al final de la promoción sacaron estos ultimos con fomy multicolor (tonalidades de amarillo con naranja morado y azul).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Así es, los rompecocos de colores combinados se llaman "marmoleados", y escribiré de ellos en el futuro, en cuanto consiga el que me falta. Gracias por tu comentario!

      Borrar
    2. Hola en donde puedo conseguirlos me gustaría saber eran muy geniales io me divertía mucho armando y desarmandolos eran muy connotados en ese año porfavor si me pueden dar una ayuda para obtenerlos algún lugar en específico dónde encontrarlos gracias

      Borrar
    3. Sabes como puedo encontrarlos algún lugar específico que puedas encontrarlos además eran connotados en esa época

      Borrar
    4. maniata_mix_3 No hay un lugar en específico, los puedes encontrar en bazares, mercados, foros de internet, etc.

      Borrar
  2. Son de 1995!! muy bonitos recuerdos!! recuerdo que el rosita o el azulito (no recuerdo muy bien) siempre salia en las galletas de mas bajo precio!

    ResponderBorrar
  3. yo tengo varios e querido venderlos pero no se en cuanto cotizarlos por que no hay referencias de alguien que los venda :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. A un tienes los rompecocos? Me interesaran comprarlos.

      Borrar
    3. A un tienes los rompecocos? Me interesaran comprarlos.

      Borrar
  4. Del 95, ya no se ven de esas promociones tan buenas.

    ResponderBorrar
  5. tendran fotos de los contenedores o cajas donde venian los rompecocos, saludos

    ResponderBorrar

Flickr Images