Mini Cámaras Kelloggs

El día de hoy he fallado terriblemente en mi búsqueda. Me pasé horas en google , probando distintas palabras... y no encontré nada. La ...


El día de hoy he fallado terriblemente en mi búsqueda. Me pasé horas en google, probando distintas palabras... y no encontré nada. La promoción que les presento es desconocida para mí. No sé el nombre de este artículo, ni la fecha de salida. que supongo fue en los 2000's. Lo único que se me ocurrió fue bautizarlas como "Mini cámaras Kelloggs"...




Desde ya, estaré agradecido si alguien sabe el nombre de estas cajas. Al comienzo quise nombrarlas como "mini visores", pero no se escucha bien. Pese a que no toman fotos, la palabra cámara me pareció más adecuada por la forma que tienen. Estas cajas selladas de fábrica venían sin las etiquetas colocadas, y lo sé porque recuerdo muy bien que yo tomé las 4 y se las puse.

Al frente tienen una ventana que deja pasar la luz al otro lado, donde está una lente que deja ver unas pequeñas imágenes de acetato, las cuales rotan al apretar el botón de la parte de arriba.


Cada caja tiene una historia relacionada al personaje del cereal, las de Zucaritas al Tigre Toño, los Froot Loops a Sam el Tucán y los Choco Krispis al Elefante Melvin. La calidad del sistema de rotación es pésimo, cuesta trabajo cambiar la imagen, y en el caso de la de los Loops, ya ni siquiera funciona. En las siguientes fotos he tratado de acercar lo suficiente la cámara para mostrar las imágenes de la aventura animada.





Además, debajo de cada cámara encontramos un agujero, que se supone es para insertar un lápiz y adornarlo, o simular que grabamos una película... tal vez. Yo mismo he intentado colocarlas en la goma de mi lápiz, pero fue una total derrota.




COMENTARIOs FINALes

Esta es una de las entradas más breves y faltas de información en Coleccionista MX. No es porque no quiera, pero ignoraba que no encontraría algo más de datos de campo en internet. Pienso que estas cajas son geniales, el parecido con las de cereal verdadero es considerable (apuesto que muchos al ver la foto principal en el listado pensaron que eran cajas auténticas). Tendrán más de 10 años, así que creo que entran en la categoría de vintage. En cuanto tenga más datos actualizaré. 


También te puede interesar...

15 comentarios

  1. una pregunta solo fueron cuatro o hay mas? es que recuerdo que tenia uno que era donde aparecia Cornelio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Yo estoy seguro de que fueron 4 porque compramos las cajas de cereal suficientes para obtener toda la colección. Aunque pudiera ser que sí eran más, lo malo es que no he encontrado algún comercial o fuente que pueda comprobar esto.

      Borrar
    2. Buenas noches, en realidad si fueron 5, yo soy de Venezuela y estuve buscando sobre estás "mini cámaras" en MercadoLibre y vi que estaba además de las que tienes en las fotos la de Cornelio. Aquí te dejo el enlace para que confirmes: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-435949470-coleccion-juguetes-cereales-kellogs-_JM#questionText

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola. No están en venta, de hecho un 99% de lo que está en el blog no se vende.

      Borrar
  3. Yo también las coleccioné todas, y si solo eran 4, me parece que la promoción las mencionaba como "K-maritas Kellog's" haciendo también referencia a la marca con la K del inicio de "Camaritas", bueno es lo que al menos yo recuerdo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en realidad fueron 5, yo soy de Venezuela y estuve buscando sobre estás "mini cámaras" en MercadoLibre y vi que estaba además de las que tienes en las fotos la de Cornelio. Aquí te dejo el enlace para que confirmes: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-435949470-coleccion-juguetes-cereales-kellogs-_JM#questionText

      Borrar
  4. Buenas noches, en realidad fueron 5, yo soy de Venezuela y estuve buscando sobre estás "mini cámaras" en MercadoLibre y vi que estaba además de las que tienes en las fotos la de Cornelio. Aquí te dejo el enlace para que confirmes: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-435949470-coleccion-juguetes-cereales-kellogs-_JM#questionText

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la nota. Trataré de encontrar la que falta para complementar la información en el blog. Un saludo!

      Borrar
  5. Hola amigo, buena entrada, yo tengo la 5ta camarita que es de Corn Flakes, si puedes visita mi fanpage en instagram @NostalgiaColeccionable, esta promo fueron mi primer post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa no tienes en venta otra camarita de Conerlio? o sabes de alguien que las venda? te lo agredecería mucho , saludos.

      Borrar
  6. Estos promocionales fueron de finales de los 90's creo que en el 99 salieron en una breve temporada

    ResponderBorrar
  7. Cómo se llaman ese tipo de mini cámara que cambian de imagen , tiene algún nombre técnico ese tipo de juguetes , agradecería su respuesta. Saludos

    ResponderBorrar

Flickr Images