Thundercats - Álbum México 1986

Otra semana más del 2016. El tiempo transcurre cada vez más rápido, o al menos así lo siento. Y heme aquí tratando de cumplir con la se...


Otra semana más del 2016. El tiempo transcurre cada vez más rápido, o al menos así lo siento. Y heme aquí tratando de cumplir con la segunda entrada correspondiente a marzo. Ojalá pueda llegar a las 4 mensuales! En fin... esta vez aproveché que me cayó este viejo álbum para tenerlo en el archivo del blog. Y digo aproveché porque ya no lo tengo en mis manos. Fue mío pero ahora cuenta con un nuevo dueño.

Los Felinos cósmicos


Fuera de la música, honestamente recuerdo muy poco de la caricatura. Pese a que fue parte de mi infancia, no me toca una fibra nostálgica. Obviamente soy más de los 90's y los Thundercats poco me interesan hoy en día. Este álbum lo encontré en un bazar y me lo llevé porque lo consideré de buen valor para intercambio. Al final se lo llevó alguien que espero lo aprecie más, y obtuve a cambio cosas que sí son de valor nostágico para mí.


Desde luego no podía dejar pasar la oportunidad, ya que el álbum está completo, y es poco frecuente hallar este tipo de material. Así que decidí tomarle fotos a todas y cada una de las páginas, para que sirvan de referencia o para el recuerdo, a aquellos que realmente gusten de esta caricatura.

Finalmente y antes de pasar a las fotos, me gustaría dejar algunas anotaciones técnicas. El álbum salió en 1986 y consta de 374 cromos (un estándar de la época el conteo alto). Fue editado para México por Editorial Cedros. La mayoría de estampas fueron sacadas directamente de capítulos de la serie (pantallas), por lo que la calidad de las ilustraciones es la acostumbrada a la de la caricatura. Desconozco su distribución y precio en aquella época. Actualmente es un álbum muy cotizado.

No olviden leer la presentación por parte de Snarf.





























También te puede interesar...

11 comentarios

  1. Sensacional. Gracias por compartir, yo tuve ese album mientras estaba en la primaria y muchos recuerdos volvieron. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Sopas! jeje dejaste bien en claro que te dolió deshacerte de tu álbum de Thundercats. Como un novio dolido porque lo dejó su novia. Conoces la fábula de la zorra y las uvas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni al caso... Desde el principio ese álbum lo compré para cambiarlo pues es muy buscado por coleccionistas, pero siempre prefiero que se lo quede alguien que lo quiera, en vez de otra persona que lo revenda al doble o al triple. Gracias por tu comentario!

      Borrar
  3. Rifado.

    Como me gustaría tener de nuevo este álbum. Como dijo el primer compañero, regresas al inicio de tu infancia.

    Thanks for sharing

    ResponderBorrar
  4. lo tendras en pdf te lo agradecere mucho mucho mucho dante199@hotmail.com es mi correo

    ResponderBorrar
  5. tengo 200 sobres cerrados de este album y me interesa venderlos, alguien sabe de algun coleccionista?

    ResponderBorrar
  6. Vendo album original incompleto. Interesados, solicitar datos, fotos, etc a mi correo. Saludos thunderianos!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola como se llama el personaje que sale en la prueba contra mumra el que esta como en un capullo y tiene manos largas y despues se cae al rio. Cual es el nombre de ese personaje. Saludos

    ResponderBorrar
  8. Vendo mi álbum completamente lleno si a alguien le interesa comunicarse a mi correo

    ResponderBorrar

Flickr Images