Armables Jurassic World - Webolate

Pasó todo julio y no pude publicar nada. He estado ocupado, es algo que siempre digo... pero hoy finalmente me dio tiempo de editar las im...

Pasó todo julio y no pude publicar nada. He estado ocupado, es algo que siempre digo... pero hoy finalmente me dio tiempo de editar las imágenes de esta entrada. Es una promoción bastante sencilla, pero muyyyy llamativa. Estoy seguro que más de uno no la conoce, ya que tuvo poca distribución. Si es tu caso, no pierdas más tiempo y lee!!


Información básica

Este producto en particular me gusta porque es 100% mexicano. Webolate Surprise es un dulce fabricado por Bondy Fiesta, empresa dedicada a hacer confites con licencias populares, como Hello Kitty, Monster High, Adventure Time, etc.
Me costó trabajo conseguirlos. La primera vez que vi los premios que venían dentro de los huevos fue en un grupo de Jurassic Park. De hecho pensé que eran americanos, porque se veían de muy buena calidad a primera vista. Indagando un poco descubrí su origen.
Gracias a que es un producto nacional no había necesidad de importarlo. Pero aún así, tuvo su maña conseguirlos. Al menos aquí en mi ciudad no había ni en tiendas pequeñas o a granel. Mi novia me ayudó a buscar y habló con el fabricante directo al D.F. Así supimos que solo un proveedor grande los vendía, en la zona conocida como Central de Abastos. Un viaje de 3 horas ida y vuelta fue necesario para adquirirlos. Aproveché y compré varias cajas de 6, la cual es la presentación de venta del producto para mayoristas.
Cada cajita tiene un precio aproximado de 15 pesos. Pero a menos que los encuentres sueltos, deberás comprar la caja con 6 con algún proveedor. Además, recomiendo ampliamente hacerse de varios display, ya que es muy poco probable conseguir figuras distintas de jalón.
La calidad del chocolate es regular. Obviamente por lo que cuestan, no es tan bueno como el huevo Kinder o similares. Pero es sabor es aceptable. Pueden ver que cuidaron todos los detalles; hasta el huevo tiene impreso el logo del producto.
Finalmente, por si les interesa, hay 2 forros para los huevos de chocolate: el de la foto y otro más con tono verde con un Triceratops y un Raptor. Ya no le tomé foto al otro. Deberán imaginárselo.

La promoción

Ahora si viene lo interesante. Esta colección se forma de 7 dinosaurios distintos: Indominus Rex, Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Stegosaurus, Dimorphodon y Mosasaurus.
Cada huevo de chocolate trae un huevo de plástico como estos adentro. También el premio está hecho en México, por eso es un producto totalmente mexicano.
El problema que yo tuve fue que varios dinos no traían el sticker para la base, o el instructivo incorrecto. Abrí unos 18 huevos y aún así me faltó el Indominus Rex, además de que 2 figuras no traían ni instructivo correcto ni estampa.
Como pueden observar, las figuras son armables, y vienen divididas en 2 o 3 piezas. Cada dinosaurio debe traer su manual y su etiqueta. Yo tardé en conseguirlos todos completos pues parece que no muchas personas los juntaron, y encontrarlos en venta o cambios es un poco complicado.
A continuación te presento los 7 modelos sin ensamblar, tal cual vienen en los huevos:








¡Brillan en la oscuridad!

Armarlos es muy sencillo, y las instrucciones salen sobrando, pero de todas formas yo quería todos manuales, ya que son parte de la colección, y recuerden que aquí en CMX nos gusta mostrar las colecciones completas siempre que sea posible.
A pesar de que tienen calidad media se ven muy bien. El problema es que traen de repente rebabas y sobrantes de plástico, y algunas piezas se ven de tonos diferentes, además del mencionado caso de los lotes que no traen etiqueta o instructivo.






Las figuras serán mexicanas, pero son 100% oficiales también. Detrás de la base traen el copyright de Amblin, compañía poseedora de los derechos de Jurassic Park/Jurassic World. Una razón más para animarse a coleccionarlos.
Y he aquí el punto más fuerte de la colección en mi opinión. Estos armables brillan en la oscuridad, con un singular resplandor radiactivo. El efecto se desvanece rápido, pero es lo suficientemente fuerte como para notarlo con tan sólo encender y apagar las luces brevemente. Si les gustan los dinosaurios, Jurassic World y las cosas que brillan (como a mí) entonces no pueden dejar a un lado esta colección.





Comentarios finales

Es una colección bastante simple pero divertida a la vez, como pocas actualmente. Me tardé algunos meses en juntarla, pero valió la pena. Es relativamente barata, pero creo que los los Webolate de esta serie ya están agotados, por lo que solo queda buscar en los medios habituales de chácharas. Aprovecho para invitarlos a unirse a nuestro grupo de coleccionables en facebook. El enlace está abajo, y pronto lo pondré al lateral del sitio como destacado, solo que no he tenido muchas ganas de editar la plantilla. En fin, el grupo es un lugar bastante seguro para vender, comprar o cambiar promocionales.
https://www.facebook.com/groups/tazosychacharascoleccionables/

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. El comentario de arriba fue prueba.
    Saludos, soy seguidor de tu blog desde que por accidente encontré fotos de tus Tazos en las imágenes de Google, ósea hace casi dos años. Hasta me ahora me anime en dejarte un comentario. También soy coleccionista, no completista, pero hago mi luchita. Digamos que soy tan fan, que gracias a tu Blog me han dado ganas de abrir uno basado en tu premisa. Pero el trabajo, la falta de una cámara con una resolución decente y el hecho de que el 70% de mis colecciones están incompletas, me detiene. Por tu atención gracias, espero más publicaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu comentario. Deberías animarte a hacer tu blog, cuando yo empecé a escribir tampoco tenía colecciones completas, lo hice solo por hobby. lo mismo con la cámara, solo necesitas una buena iluminación. Un saludo!

      Borrar
  2. Hola Jonathan felicidades por tu blog de coleccionista, hace tiempo me tope precisamente con este post y me ha encantado, sobre todo porque donde vivo no llegué a ver estos huevos sorpresa de dinos y vaya sorpresa que me he llevado. Yo tengo una web sobre dinos y me gustaria poder contactar contigo para intercambiar información, te dejo un mensaje por facebook =). Saludos

    ResponderBorrar

Flickr Images