Nintendo DS Lite: Zelda Triforce Gold Edition (2008)

Luego de una larga semana, estoy de regreso con una entrada nueva. Me gustaría escribir más a menudo, pero en estos días simplemente me...


Luego de una larga semana, estoy de regreso con una entrada nueva. Me gustaría escribir más a menudo, pero en estos días simplemente me he sentido desanimado. Será la lluvia, qué se yo. Tengo todavía muchas cosas de las qué comentar. Aún me queda basura por exponer y pensamientos que redactar. Pero veremos qué pasa. Por ahora les traigo una reseña atrasadísima de una consola edición limitada de Zelda!


El habitante de Hyrule

Hablar de Legend of Zelda es meterse en terrenos desconocidos para mí. Lo admito, no conozco la saga, y me he perdido, como lo consideran muchos, de verdaderas joyas de los videojuegos. Títulos con calificaciones perfectas como Ocarina of Time (y considerado uno de los mejores juegos de toda la historia) o Skyward Sword. Realmente no podría hacer una introducción, solamente tienen que saber que es una serie de juegos extremadamente populares, exclusiva de Nintendo.



Bling Bling

El color dorado ha sido importante en los artículos relacionados al juego. Desde el cartucho color oro de Legend of Zelda de NES hasta consolas en tono dorado, Nintendo siempre ha sacado objetos limitados y coleccionables para celebrar ciertos lanzamientos de la saga. En 2007, durante el estreno de Phantom Hourglass, salió al mercado americano un bundle o paquete con una consola Nintendo DS Lite dorada y el juego, a un precio de $149 USD.



A México llegó en cantidades muy limitadas. Éste lo compré en la tienda de videojuegos donde trabajé hace unos años, y fue un reemplazo de mi viejo DS Lite negro (el cual ya no servía bien por culpa del snaking).

La caja luce descolorida porque estuvo tiempo en exhibidor, sin venderse, hasta que yo la adopté. Debo dejar en claro que tiene AÑOS que lo abrí, pero el día de hoy lo presento como si fuera un review reciente. De hecho casi todo está como nuevo. Así que hagamos de cuenta que estamos en algún día de 2007.


La caja es algo grande para lo que contiene: la consola y el juego. Una vez extraído el contenido se vería algo así:


No tengo corazón para engañarlos. La foto de arriba a la derecha es un montaje. El juego de Phantom Hourglass ya no lo tengo. No me pareció lo suficientemente bueno como para conservarlo, pero no por ello diría que Legend of Zelda es malo. Más bien fue un mal juego para comenzar.

Foto Original

La caja de la consola es como cualquier otra DS, mostrando el diseño especial. Aparte de eso está etiquetada como parte del bundle de Zelda.



Dentro de la caja encontraremos la consola envuelta en material suave, un cargador, otro stylus de repuesto y aburrida documentación. Nada fuera de lo ordinario.


El color de este DS es único y muy bonito. Y el detalle de la Trifuerza es fenomenal para los fans! La consola es totalmente dorada, desde los gatillos y botones hasta los protectores de plástico. Es un tono dorado muy elegante sin duda.



Desde que la tengo le puse protectores a las pantallas y a la cubierta. Pero eso no ha evitado que tenga cierto desgaste, pese a que la he cuidado mucho. El daño más notorio está en la parte de las pantallas donde se unen.



La batería dura bastante, y es lógico, a pesar de tener 2 pantallas, la consola no tiene mucho poder en gráficos. De hecho para las fotos de hoy, la consola no fue cargada, y tiene...meses? que no lo hacía. En las imágenes no se aprecia bien el rango de color de las pantallas, pero son realmente brillantes y coloridas. El menú principal y los extras de la consola son escasos y no ofrecen gran cosa.


El juego presentado es Advance Wars: Dual Strike. Me ha dado horas de diversión, y junto a Mario Kart DS, son mis juegos favoritos de esta consola.


Los clásicos nunca mueren

Lo mejor del Nintendo DS es su retrocompatibilidad. Sí! Aparte de los juegos de DS en sí, puedes jugar también juegos de Gameboy Advance! Además, se verán con mejor resolución y colorido. Para ello hay que quitar el protector de la parte de abajo y colocar un cartucho adecuado. Escogí el de Donkey Kong Country 2. Los veteranos sabrán que es un port del clásico de SNES del 95.


En la pantalla de inicio podemos ver el nombre del juego de DS insertado, más no el de GBA, por razones de tecnología de ese entonces. La consola se limita a indicarnos que hay un juego de Gameboy Advance listo para jugar. Dependiendo de la configuración, podemos jugar en la pantalla de arriba o abajo. Yo prefiero la pantalla superior.


Me pareció fantástica la idea de Nintendo de portear juegos clásicos al Gameboy Avanced, y en el caso particular de DKC2, hicieron un trabajo muy bueno, respetando todos los elementos jugables y la música, y agregando algunas cosas. El problema es que los cartuchos originales de estos ports son caros y difíciles de encontrar. Pero valen cada centavo.


Comentarios Finales

Se trata de una consola de hace 2 generaciones (actualmente tenemos el 3DS) y que salió hace 6 años. A pesar de eso, es altamente coleccionable, sobre todo para aficionados de Legend of Zelda. Existen puristas de los videojuegos, que prefieren jugar siempre los juegos en su consola original de lanzamiento. Por lo tanto, hay todavía interesados en conseguir ediciones de coleccionista de consolas obsoletas, para darle más "status" a su condición de gamers. Esta consola en particular, sigue teniendo un precio que ronda entre los 50-70 USD en una condición de uso, mientras que un ejemplar totalmente nuevo y en su caja bundle se cotiza hasta en 600 USD. Si lo que te interesa es únicamente tener un DS lite dorado, puedes buscar en bazares y plazas de la tecnología. He llegado a ver varios en buen estado y en un precio aproximado de $500-700 pesos mexicanos. Recuerden que no todo debe ser caro, y al que busca encuentra. Buena cacería!


También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Excelente blog amigo,deseo felicitarte por tan interesante y bien realizado proyecto,me gusta la forma en que abordas y describes tus temas y artículos. Soy fan de SILENT HILL y hasta ahora pude ver las imágenes del interior del Drawing Bloc a pesar de haberlo tenido sellado en mis manos. Seguiré tus publicaciones constantemente.Un saludo.

    ResponderBorrar

Flickr Images