Pokémon Taps de Sabritas - Armables

¡Hola a todos de nuevo! Los que lean de vez en cuando el blog, tal vez hayan notado que no he escrito últimamente, y la primera entrada...


¡Hola a todos de nuevo! Los que lean de vez en cuando el blog, tal vez hayan notado que no he escrito últimamente, y la primera entrada del mes la estoy haciendo en las primeras horas del día 7, mientras escucho Ritual de TBDM. Honestamente he perdido el entusiasmo con el blog, pero eso no quiere decir que vaya a abandonarlo. Solo que las entradas serán más esporádicas, así que poco a poco iré agregando las mejores cosas que tengo en mi repertorio. El día de hoy y por primera vez en Coleccionista MX escribiré sobre Pókemon!!



UNA BREVE INTRODUCCIÓN

¿Hace falta una introducción al mundo de Pokémon? Creo que no. A partir de este momento no pienso poner información que exista de sobra en internet. Pienso hacer esto un poco más personal, y exponer únicamente datos sobre el merchadising, cuando los tenga.


La verdad, Pokémon no me gusta tanto, pero fui seducido por el boom de estas criaturas, por allá de finales de milenio pasado. Tengo varias cosas con la imagen de Pikachu y compañía, como un álbum, una modesta colección de tazos y un llavero oficial, entre otros objetos. Me gustaban los personajes, pero la serie era repetitiva como El Chavo del 8. Y los juegos nunca los jugué durante sus salidas originales (sacrilegio). No es mi culpa. Fui un niño pobre y sin consolas. Fue hasta que los emuladores existieron, que pude probar de las delicias de estos RPG (y un poco más tarde hasta un par de juegos originales gracias al Nintendo DS). Puedo decir que Pokémon es un buen producto, bastante infantil, pero no por ello inferior.


Estigmatizado a no dar más, nadie ha podido evitar que miles de artículos se hayan comercializado con un rotundo éxito en todo el mundo. Aquí en nuestro rincón (México), diversas compañias se aprovecharon de la situación y lanzaron muchas promociones basadas en los Poketto Monsuta. Sabritas, personalmente, es la que tuvo algunas de las mejores, primero los inigualables tazos en una infinidad de sets (oh si, hablaré de esto a profundidad en algún momento) y después los Taps.


MECÁNICA Y FOTOS DE ARCHIVO

El término fue usado para una serie de artículos promocionales que consistían en una figura armable en 3D, la cual debía ser desprendida por piezas de una pequeña lámina de plástico (¿PVC tal vez?). Comúnmente conocidos como Pokémones Armables, consistían en un set de 61 diferentes, y aparentemente existía un tablero de juego.


No sé la fecha exacta de distribución de estos. Una rápida investigación no arrojó ningún dato confiable (tampoco encontré videos, pero sí uno de las más horripilantes salsas botaneras jamás creadas.) La fecha aproximada es el año 2000. Sabritas tuvo una larga época con la licencia de la franquicia, así que yo imagino/calculo que los Taps son del 2002-2003, considerando que ya usaban Pokémons de generaciones avanzadas (pasando los 150).


Las siguientes fotos no son de mi autoría, fueron tomadas de Taringa y de los foros de hotwheelesp. Pueden ver cómo es que lucen los Taps armados. Algunos se ven geniales, otros parecen maíz prensado. ¿La razón de recurrir a otras colecciones? Tengo los míos sin abrir.






MINT AND SEALED

En esas fechas mi consumo de chatarra fue mínimo, así que solo tengo un puñado de ellos. Recuerdo que había versiones gigantes, y solamente venían en las bolsas de frituras más grandes. Solo tuve uno de esos y lo armé y lo perdí (es por eso que no deben abrirlos a menos que tengan reposiciones; claro, hablo por mí).


Esto es algo que simplemente no pienso abrir. Jamás. Y la tentación fue fuerte esta vez, ya que quería ensamblar un par para las fotos del blog, pero me contuve. De hecho tengo uno repetido, pero no es suficiente. Quizá si tuviera unos 50... 

Heracross, Laggia... digo... Lugia, Scizor, Flareon, Nidoking, Sandslash, Cyndaquil, Typhlosion, Golem, Seel, Venomoth, Chicorita y Togepi.

Este ejemplar de Venomoth está en 2 versiones, uno de una sola placa, y otro con 2. Este último es más complejo en su arquitectura, y es precisamente el que recuerdo haber tenido en versión gigante.


¡Pero tenemos un extra! Como ya mencioné, Bimbo también hizo unos armables en 3D de Digimon. Éstos eran más austeros, y estoy seguro de que salieron antes. No recuerdo el nombre de la promoción por cierto.


Un poco más grandes que los Taps, pero no menos detallados. El problema con estos es que se ven muy planos, y la escala se nota más. ¿Angelwomon era más pequeña que Sora? Eso no es nada, llegué a ver a Mimi y era más diminuta que un chihuahua... a escala.




Son las 11 y ahora escucho Undertow. Pasé el fin de semana haciendo esto, aunque no lo crean. Me distraigo muy fácilmente, pero al menos ya tengo fotografías suficientes para algunas entradas. Trataré de escribir con más regularidad. Los dejo con un video de Pokémon, si no les gusta no me hagan daño!



It´s super effective!!

También te puede interesar...

15 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Yo vendo esos armables de Pokemon sellados, tengo muchos, pero el problema es que estoy en Lima, Perú. Bueno si a alguien más le interesa que me escribas al Facebook, soy Sergio Riva de Negra y acá tengo una publicación mía de lo que vendo:

    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-417238881-armables-pokemon-nuevos-chipy-2001-coleccion-24-unidades-_JM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te busqué en Facebook h no te encontré.
      Tampoco tu link en mercado libre.
      Podrías darme información?

      Borrar
    2. Te busqué en Facebook h no te encontré.
      Tampoco tu link en mercado libre.
      Podrías darme información?

      Borrar
  3. Los recuerdo muy bien los de pokemon salieron entre el año 1999 y 2000 yo estaba en ese entonces en el Linder y los de digimon igual pero estos salían en productos bimbo. Yo tenia muchos pero mis hermanos menores los rompieron :( aun no lo supero eran la onda de mi niñez y los tasos tambien

    ResponderBorrar
  4. De casualidad considerarias venderlos?? mi correo es giyo98@icloud.com

    ResponderBorrar
  5. Saludos!

    Oye yo venderé los míos en EBAY. ¿Puedo por favor tomar una sola foto prestada para mostrar como son armados? Los míos están aún en el plástico y nunca los abrí.

    -__-

    Avíseme por favor. Gracias por su tiempo!

    Naiara

    ResponderBorrar
  6. Sabe alguien como se le llama a estos armables en inglés? Gracias!

    ResponderBorrar
  7. Yo tengo la colección 1 semi completa, y la colección 2 un poco menos, ambas del 2001.
    Saludos del norte de México.

    ResponderBorrar
  8. Bro al día de hoy, tu blog está genial es lo mejor que eh visto en varios años! No dejes este proyecto, me gustaría mucho si haci como lo describes en tu blog fuera un vídeo así que este sea el guión, está súper interesante leer todo esto! Ojalá respondas aquí tienes un fan

    ResponderBorrar
  9. Tengo la colección completa de 61 y los estoy vendiendo. En Lima. Escribir a charitoleon_0029@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. Buenos recuerdos. Ese tablero de juego es de Evercrisp de acá de Chile.

    ResponderBorrar

Flickr Images