Álbum de Jurassic World de Panini

Hace unas semanas escribí sobre Jurassic Park , y de la promoción de Bubbaloo referente a Jurassic World , la película más reciente ...


Hace unas semanas escribí sobre Jurassic Park, y de la promoción de Bubbaloo referente a Jurassic World, la película más reciente de la franquicia. En ese momento la cinta no había sido estrenada, así que no podía opinar al respecto. Ahora que la he visto puedo decir que finalmente, después de muchos años, tenemos una secuela de la original que vale la pena.


Jurassic World

No entraré mucho en detalles pues quiero esperar a tener el steelbook de la película para poder escribir a fondo mi reseña. Basta con mencionar que JW ha roto varios récords en taquilla, incluyendo el mayor boletaje de fin de semana en E.U. y la más rápida acumulación de mil millones de dólares, lo cual la convierte en un éxito. No solo eso; el fandom de JP la amó, y aunque las críticas especializadas no fueron de aclamación absoluta, eso no ha impedido que sea considerada entre los fans como una de las mejores de la saga. En lo personal me encanto. Pocas veces una película me ha generado esa sensación de entretenimiento y nostalgia combinadas. Aún hay funciones en el cine... ¿qué esperan para ir a verla?

Álbumes de Panini

Ya había comentado que con cada cinta de Jurassic Park aparece una enorme cantidad de material publicitario y promocional, del cual realmente muy pocas cosas llegan a valer la pena (aunque para el coleccionista de JP cualquier cosa es buena). En mi caso, pese a que me gustó mucho JW, nunca he pensado en entregarme por completo a a la marca y comprar todo lo que se me ponga enfrente. Sin embargo, me encantan los álbumes, y cuando vi en venta el de Panini, no dudé en adquirirlo.



Tengo el recuerdo de un álbum de dinosaurios de Panini de los 90's, el cual en ese tiempo era difícil de conseguir, no solo el álbum sino también las estampas. Tuve muy pocas, y al final todo se fue a la basura. Ni siquiera sé si estaba en español o en otro idioma.

Foto propiedad de chasmosaurs blog (Link al álbum)

Panini es una empresa italiana famosa por la calidad de sus colecciones... y por el precio también. El costo de las estampas es por lo generas el doble o más de los lanzamientos habituales, y la razón es que todas las estampas de la compañía son autoadheribles. A través de los años Panini sigue manteniéndose en el gusto del público, pese a que en algunas ocasiones han sacado productos mal elegidos, como el de la película americana live action de Dragon Ball... aún hay cajas completas de sobres en venta, en MXN$50 y nadie se las lleva!!

Me niego a subir una foto de la película live action de DBZ...

Jurassic World de Panini

Ya tenía tiempo desde la última vez que me puse a juntar un álbum. Así que cuando vi el de Jurassic World decidí que era buena hora para empezar otro. Po un costo de MXN$10 en puestos de periódicos te llevas un álbum y 2 sobres de regalo. Nada mal.


No tenía idea de lo que encontraría dentro del álbum. Pensaba que todas las estampas autoadheribles serían sencillas, así que cuando abrí los primeros sobres me sorprendió mucho ver además estampas metálicas, holográficas y hasta lenticulares!!

Colección


Cada sobre tiene un costo de MXN$6 e incluye 5 estampas; 4 normales y 1 especial (metálica, holográfica o lenticular). El álbum se compone por un total de 176 estampas (168 numeradas del 1 al 168 y 8 numeradas del X1 al X8). Las que se numeran con una X van pegadas en un póster incluido al centro, y en cierto modo se podría decir que no son tan necesarias para completar el álbum.



A continuación adjunto fotos de todas las páginas ya llenas, a excepción del póster, ya que hablaré de eso un poco más adelante. Hay close-ups de las estampas especiales, de manera que se pueden apreciar los detalles de impresión y barniz de registro.


Varios círculos del mapa son pequeñas estampas










Dependiendo del ángulo, las metálicas son difíciles de fotografiar




En éstas tuve muy mala puntería...











6 páginas son de puras estampas normales









La pandilla raptor

Ratios

Uno siempre habla de estampas raras o difíciles de conseguir. La realidad es que esas estampas difieren de cada coleccionista, ya que mientras a alguien le falte la número 11, otra persona la tendrá repetida 6 veces. Sin embargo, es un hecho que salen muchas estampas comunes repetidas, mientras que especiales no. Siempre que veo listas de faltantes vienen la mayoría de especiales. La razón es que el número de éstas en el álbum es elevado, y solo sale una especial por sobre. Así, conforme vas llenando el álbum te vas dando cuenta de cómo te van faltando todas las especiales, y se hace muy complicado y costoso tratar de conseguirlas comprando sobres.

En el caso de las lenticulares es todavía más difícil conseguirlas. Los chances de sacarlas en sobres son mínimos, ya que solo son 8. Dice la leyenda que cada paquete de 10 sobres en presentación blister (a un precio de MXN$60) trae una lenticular asegurada.

Al menos a mí si me salió una lenticular aquí.


Llenando el álbum

Puedes comprar poco a poco sobres, adquirir el paquete de 10 o la caja de 50 sobres (que cuesta MXN$300). En mi caso decidí ir por la caja completa, ya que nunca había comprado una entera, jamás. Imaginaba que sería más satisfactorio, pero más bien sentí culpa, y más cuando al final no pude juntar el álbum ni siquiera abriendo los 50 sobres.



Tal vez abrí en total unos 100 sobres, y aún me faltaban unas 15 estampas. Y no es de sorprender que todas fueran especiales. Hay gente que no tiene oportunidad de hacer cambios o comprarlas sueltas, por cualquier razón. Así que compran sobres a más no poder, llegando al punto de comprar una caja y obtener sólo otras 10 estampas útiles. No lo recomiendo porque al final terminarás con una caja de zapatos llena de repetidas.


Para obtener tus faltantes puedes unirte a un grupo o foro de coleccionistas de álbumes, dinosaurios o similares. Basta con poner tu lista y ofrecer cambios o de plano comprarlas. Un buen precio a considerar es de 1 peso o hasta 2 por las especiales. Las lenticulares pueden ser un poco más caras pues la realidad es que son escasas. Considera que hay que pagar envío si es que te las mandan de otra ciudad. Puedes buscar a alguien que viva cerca para ahorrar y para hacerlo más rápido.

La opción final es tomar en cuenta la sugerencia que viene al final del álbum y pedir las faltantes al Club Panini. Podrás comprar hasta 20 estampas sin importar su tipo, por MXN$1.50 cada una, más MXN$40 de gastos de envío. Haciendo cuentas puede salir más caro que buscarlas en cambios con otros coleccionistas, pero a mi me funcionó a la perfección.


Lenticulares

Al principio mencioné que el álbum trae un póster en medio. En este póster se deben pegar las 8 estampas especiales numeradas del X1 al X8. Es un póster de 2 caras, y solamente es posible apreciarlo completamente desprendiéndolo.




Las 8 estampas lenticulares son sumamente difíciles de conseguir en sobres. Solo obtuve 4 de la caja de 50, y 2 más en sobres sueltos (de hecho en mis primeros 5 sobres salió una). Puedes optar por no juntarlas ya que no están dentro de la numeración del álbum, aunque yo creo que valen mucho la pena.




Son de un material más grueso que las demás estampas y por su solidez pueden ser guardadas por separado (de hecho es muy fácil detectar un sobre cerrado que trae una de éstas, con el simple hecho de tocarlo). Yo opté por no pegarlas, y en las fotos que muestro a continuación solo las coloqué por encima.






¿Vale la pena?

¡Absolutamente! El álbum en sí tiene un buen diseño aunque las páginas son algo delicadas, pero por lo que realmente brilla es por las estampas. Tenemos una gran variedad de dinosaurios, rompecabezas y hasta el póster con lenticulares. Lo malo es que es muy difícil juntar las especiales, y es frustrante cuando llegas al punto de sacar sólo repetidas. Lo bueno es que siempre hay buenas opciones para completarlo.

Las secuelas

Aparte de la cruda, me quedaron varias decenas de repetidas. No me gusta llenarme de cosas que no necesito (de hecho TODO lo que colecciono no lo necesito realmente... maldita paradoja!!!). He tratado de venderlas o cambiarlas, pero no es tan fácil, y de peso en peso realmente no se ve mucho impacto en mis finanzas. Pensé en hacer una segunda colección pero ni con todas las repetidas junto la mitad de otro álbum. Tratar de volver a completarlo sería invertir más tiempo y recursos. No tengo idea del porqué, pero me da cierta tristeza pensar en todas las miles o cientos de miles de repetidas de todos los que compraron sobres y que se irán a la basura. Uno de esos divagues de un día lluvioso y ocioso...


También te puede interesar...

9 comentarios

  1. Hola una pregunta a mi me gustan mucho los dinosaurios y estoy tratando de llenar este album pero pregunto en muchos puestos de periodicos y revistas y nunca las tienen, como consigo la caja o los blisters que mencionas ??? en donde las venden en mexico alguien me dijo que en el SAM´s pero no se si sea asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Busca en Sanborns o Liverpool, ahí es donde los compré.

      Borrar
  2. Hola buenas tardes, soy fan de la serie de peliculas Jurasic Park, he leido ambos libros de Michael Crichton, compré el album de estampas y una caja de sobres, me faltaron 23 estampas y 5 cromos para completarlo, quería saber si estas interesado en vender o cambiar las estampas que te sobran, mi lista de faltantes es la siguiente:
    13, 22, 23, 41, 43, 44, 54, 55, 56, 61, 65, 68, 69, 70, 87, 88, 113, 130, 131, 135, 156, 157, 160, X1, X2, X3, X5, X8
    También tengo muchas estampas repetidas por si se pueden usar a cambio de las que me faltan, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo tengo la 41, creo que te conviene comprarlas directamente en la página de Panini.

      Borrar
  3. estimados buenos días

    es posible que me indique si tiene las siguientes laminas

    40 45 57 136 138

    ResponderBorrar
  4. estimados buenos días

    es posible que me indique si tiene las siguientes laminas

    40 45 57 136 138

    ResponderBorrar
  5. HOla que tal amigo todavía se consiguen

    ResponderBorrar
  6. Me gustó tu publicación, entretenida e informativa ¡felicitaciones! Quizás ya sea un poco tarde pero si aun sigues juntando álbumes te recomiendo esta página para gestionar tus colecciones y encontrar con quién intercambiar: https://intercambialaminas.com/ ya verás que las repetidas no están de mas!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola qué tal amigo, después de años de tu post quería saber ...este álbum no fue vendido en Perú y me gustaría contar con esta colección, si pudieras subirla en PDF?? sino muchas gracias de antemano :D me gustó mucho tu blog

    ResponderBorrar

Flickr Images