Coleccionista MX Cómics - 01 ¿Porqué coleccionamos?

He ahí mi primera tira cómica. Al menos la primera oficial. Pueden leerla y opinar sobre ella, y evitar el siguiente muro de texto. Por...


He ahí mi primera tira cómica. Al menos la primera oficial. Pueden leerla y opinar sobre ella, y evitar el siguiente muro de texto. Porque tengo algunas anotaciones al respecto.




Cuando era niño, uno de mis pasatiempos era dibujar, y definitivamente me veía como un artista profesional cuando fuera mayor. Por lo que me comentaba la gente, pensaba que dibujaba bien para esa edad, así que lo hacía todo el tiempo. ¿Qué pasó en el camino? Continué dibujando constantemente hasta los 17 años más o menos, haciendo un par de revistas con hojas carta dobladas y pegadas como si fueran un cómic. Hice algunas historias las cuales medio escribí en las hojas de las libretas que me sobraban de la secundaria y hasta ahí llegó el sueño. Nunca pude materializar mis ideas más allá de eso.

No tengo excusas. Me enfoqué en otras cosas como la computación y el relajo. Pasé varios años aprendiendo a hacer sitios web, turnando mi tiempo entre eso y pasarla con los amigos y la banda musical que tenía en ese entonces. No fue tiempo desperdiciado porque me divertí y aprendí mucho de eso, pero realmente no fui dedicado con el dibujo, aunque siempre me la pasaba bocetando o imaginando situaciones para mis proyectos.

Intenté cursar la carrera de diseño, porque no la terminé. Conseguí algunos trabajos hasta que pude poner un negocio. Por flojera, nunca destiné tiempo al dibujo. Simplemente no estaba listo; pasé muchas cosas difíciles en esa época, y no tenía ganas ni visión de completar alguna de esas metas.

Los últimos 3 años han sido complicados pero definitivamente más estables. Es en este periodo de mi vida que me siento listo finalmente para intentar consumar mi sueño de la niñez: hacer dibujitos y que lleguen a las masas. ¿Lo lograré? No tengo idea. Hoy más que nunca es posible dar a conocer tus proyectos con suma facilidad, así que el problema no es la plataforma. Estoy listo para lo que venga, al menos estoy haciendo finalmente lo que busqué por mucho, mucho tiempo.

Me alegra decir que no estoy solo. Este es mi proyecto personal (de hecho uno de varios), pero tengo otro mucho más importante y ambicioso que estoy desarrollando con mi pareja de vida, Andy, y el cual espero muy pronto vea la luz. Llevamos bastante tiempo trabajando en ello pues no queremos lanzar algo de poca calidad. Tengo fe en que este año podamos mostrarlo al mundo.

Si has leído hasta aquí, tienes mi agradecimiento. Gracias por leer un poco de lo que traía atorado en el pecho. Es la primera vez que hago público este tipo de cosas. Y bueno... creo es todo lo que tengo que decir por el momento. Si les agrada mi proyecto pueden seguirme en mi página de facebook, donde subiré todas y cada una de las tiras que haga. Espero hacer otra próximamente y ser constante, pues esa es una de las claves para que esto funcione.

J.J.H.G.


También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Pues bienvenida.
    Solo no olvides también publicar por aquí tus tiras.
    Por cierto, la cual me pareció muy informativa. Tal vez después la utilice para algún meme (obvio si me lo permites)

    ResponderBorrar
  2. Bueno lo de "negocio" solo aplica a mercados mas amplios como el de EEUU mas que nada, en Mexico no es muy viable que digamos

    ResponderBorrar

Flickr Images