Coleccionador de Hologramas Disney Bimbo Barcel - 90's

Estoy de vuelta con un breve pero sustancioso reporte de este antiquísimo promocional. Aquellos con más de 30 años seguramente lo record...

Estoy de vuelta con un breve pero sustancioso reporte de este antiquísimo promocional. Aquellos con más de 30 años seguramente lo recordarán; data de por allá de principios de los 90's y es uno de los primeros coleccionables que tuve.

Para empezar desconozco el año exacto de salida de este álbum. Yo tengo la idea de que es de 1989 o por ahí, pero algunas otras personas aseguran que es de 1990-1992. Lo único que sé es que recuerdo que es muyyy antiguo, como el siguiente comercial:



La mecánica es muy simple: los hologramas se conseguían en los productos participantes de Bimbo (pan dulce) y Barcel (botanas). Son 25 estampas con personajes de Disney y 3 de las mascotas del promotor; el Oso Bimbo y la Ardilla Barcel (bastante original, ¿no?). Además podías pedir un coleccionador a tu tendero o repartidor más cercano.

Este ejemplar está particularmente gastado por el tiempo. Hasta hace poco pensaba que era más difícil de conseguir, pero un vendedor recientemente sacó varios a la luz, junto con decenas de hologramas como nuevos. Este tipo de hallazgos son los que hacen que ciertos coleccionables se devalúen.
El mío lo compré hace un año tal vez, y le faltaban unas 7 estampas, que fui consiguiendo poco a poco hasta que el vendedor antes mencionado me proporcionó los hologramas para completarlo (¡y algo más! Ve al final de la entrada para saber qué es). 
A continuación están todos los hologramas por separado. Puedes notar que hay 3 diseños con el Pato Donald y 3 con el Ratón Mickey. También hago la observación de que no todos muestran el personaje tan claramente. Se debe a que muchas de estas estampas tienen muchos años pegadas y han ido perdiendo claridad. Traté de tomar las fotos lo mejor posible, en directo se ven mucho mejor.

























Los últimos 3 son bastante nítidos, y creo que así debieron ser todos. Obviamente así se perdería la magia del efecto tridimensional que se pretende con los personajes de Disney, pero al menos serían más fáciles de conservar a través de las décadas. Hasta al final del álbum podías pegar la etiqueta que más te gustara. Yo coloqué estos 3 ya que no tienen un lugar específico en el afiche.


Y para finalizar tenemos este holograma especial, con el famoso castillo de Disney. Tal como reza el comercial, podías encontrar uno de estos en lugar de uno regular, el cual te hacía merecedor a un premio, el cual se leía al fondo con efecto tridimensional.
Debido al enfoque y a la luz, me fue imposible retratar la palabra ganadora, que dice GANASTE PAQUETE BIMBUÑUELOS. Hasta no hace mucho, este holograma era considerado un Santo Grial inconseguible. ¿Por qué? Al tratarse de un cupón, es de esperarse que en su tiempo fuera cambiado, sobre todo porque antes la gente era más partícipe en este tipo de mecánicas. Por lo tanto, encontrar uno de éstos actualmente debería ser sumamente complicado. Así era hasta que el mismo vendedor con los lotes de estampas también puso a la venta varios cupones de castillo, completando las colecciones de muchos que llevaban tiempo buscándolo, y lo mejor, al precio de cualquier holograma regular.
¿Qué piensan de este promocional? ¿Lo recuerdan? ¿Lo tuvieron? ¿Aún lo conservan? En mi opinión los hologramas están muy bien logrados, aunque tristemente el paso del tiempo no les beneficia en nada y pierden claridad. Además fue una sorpresa para mí ya que cuando era un niño desconocía la existencia del álbum, y los pegaba en hojas convencionales o hasta en los muebles de mi cuarto.

¡No olvides dejar tus comentarios y compartir esta entrada con tus amigos!

También te puede interesar...

12 comentarios

  1. Saludos.
    Me sorprendió el post. No sabia de su existencia.
    ¿Podría ser este es abuelo de tus álbumes?

    ResponderBorrar
  2. Éste me recordó a otro album. Quizá sepas de él.
    Alguna vez en un publito alejado de cualquier ciudad, una señora tenia una tienda y recurdo que vendía pequeños álbumes de algo asi como mazinger Z. Eran de dimensiones muy pequeñas, más pequeños que media hoja carta y estaban hechos en papel tipo bond cappuccino (http://lasi.mx/catalogo/product_images/f/515/Foto_9__47258.jpg)algo delgado y la impresion era en tinta azul. Las estampitas eran muy pequeñas a colores. No recurdo más. Y jamás los he encontrado en internet. ¿Los llegaste a conocer?. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que fuera un álbum no oficial como muchos que salían en esa época, yo recuerdo mucho los de Caballeros del Zodiaco. Por lo tanto creo que es difícil de documentarlos.

      Borrar
  3. Hola recuerdo la promoción,un día fui a comprar un pan y me salio el castillo regrese a la tienda y preguntarle al señor por el premio y nos dijo que no tenia nada de premio, hoy buscando cosas encontré unos hologramas de dumbo, la ardilla, el pato Donar, pinocho y Claro el Castillo donde puedo ir a reclamar mi premio

    ResponderBorrar
  4. Me encantaban estos hologramas, aunque no recuerdo donde quedaron los míos, recuerdo que tuve el álbum, aunque también recuerdo haberlos pegado en diferentes partes, los buscaré en mis cosas viejas.
    Gracias por recordarme esto!

    ResponderBorrar
  5. Hola sin duda el recordar es volver a vivir no se por que pero esta promoción de bimbo y barcel me traen tan hermosos recuerdos tengo todos los hologramas pero no e podido conseguir el coleccionador alguien me podría decir donde podría conseguir alguno ? Gracias por hacer esto los felicitó

    ResponderBorrar
  6. Hola, me podrias por favor enviar fotos de tu album, lo que pasa es que conseguí los hologramas y el album llevo tiempo sin poder encontrarlo. Mi correo es dps.23b15ag@gmail.com Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola tocayo!
    Yo no coleccioné el album pero tuve la buena y mala fortuna de haberme salido el holograma del castillo con la frase de "felicidades coleccionador ganaste viaje a Disneylandia" mi tia se ofreció a guardarlo y luego se le extravió. :( fue la primer y única vez que gané algo así ...

    ResponderBorrar
  8. Yo fui uno de los afortunados ganadores de un viaje a Walt Disney en Orlando florida está promoción salió en el año 1991 cómo por el mes de abril o mayo y había 150 viajes dobles con todos los gastos pagados y las dos salidas de los viajes uno era para el día 9 de agosto de 1991 y el otro era para el día 18 del mismo mes de agosto del mismo año era un viaje para dos personas con todo pagado por barcel o Bimbo y yo tuve la dicha de ganarme ese premio la neta se lucieron los de la compañía que tiempos aquellos y para buena fortuna yo salí el día 9 de agosto qué es el día de mi cumpleaños

    ResponderBorrar

Flickr Images