Coleccionista MX Cómics - 02 Caja de acrílico

Hace un mes y un día publiqué mi primera tira cómica. Un mes y un día. Realmente me apena conmigo mismo, ya que un mes y un día es realmen...

Hace un mes y un día publiqué mi primera tira cómica. Un mes y un día. Realmente me apena conmigo mismo, ya que un mes y un día es realmente mucho tiempo para volver a publicar. Las excusas de siempre, pero bueno... ahí está.


Ahora va el muro de texto en el que me desahogo un poco y explico a la vez algunos detalles de la tira. El tema de esta historieta iba a ser totalmente distinto, y pasé casi una semana escribiendo el guión, para al final desecharlo por considerarlo muy amplio y en cierto modo ofensivo. Si bien me gusta calar los sentimientos de aquellos a quienes les quede el saco (y realmente todo lo que escribo lo hago sin pensar en nadie en específico) la tira era agresiva y en estos momentos no quiero trasgedir esa delicada línea entre la sátira y el respeto.

Pasé otra semana sin hacer nada, pensando en otra idea que me gustara (si no estuviera convencido creanme que no la dibujaría). Finalmente en la tercera semana se me ocurrió algo y fue hasta la cuarta que empecé a materializarla. Fue una tira relativamente fácil que completé en unos 4 días... aún no le tomo el ritmo a esto (sin mencionar que tengo que ir al trabajo y realizar otras muchas actividades). Durante el proceso hice unos cambios al guión y las fotos las tomé de improviso... quería que fueran de cosas que yo tuviera y fue lo que pude conseguir.

Respecto a la tira: todos tenemos la libertar de vender y comprar lo que queramos, al precio que nos dé la gana. Pero es obvio que hay gente que utiliza la ignorancia de la gente y vende cosas que definitivamente no valen lo que cuestan, y utilizan argumentos falsos para apantallar y justificar el costo de su material. Desde luego, hay gente que colecciona errores de impresión de cualquier tipo, y aunque son raros, no son muy costosos (el mío lo encontré en un bonche de tazos de a peso). Pasa lo mismo con la tira promocional de tazos, aunque en verdad hay gente que las paga bien (las de los 90's y de promociones buscadas, obviamente. Tu tira de Mi Villano Favorito 3 no vale nada). Por cierto, esa tira realmente la encontramos un amigo y yo en un relleno sanitario. Lo que obviamente es ridículo es lo del monstruo con el pie pintado y el tazo "vence a todos". En ese caso el buen Moy no pudo terminar su argumento antes de que fuera interrumpido por el Chicarcas para dejarse escalpear. Pero la idea era de que un Tazo de Ash Ketchum con la leyenda de que vence a todos es un artículo valioso y buscado por los niños en los 90's pues con él podían ganarle a todos sus amiguitos, y por lo tanto encontrarlo en buen estado hoy en día era complicado.

Es fácil crear historias como las de esta tira, por eso siempre debes buscar otras fuentes y compararlas.

Nos leemos el otro mes (espero que sea antes ;_; ).

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Muy cierta tu tira.
    Y así, hay cada zorro que busca aprovecharse, aunque hay que admitir que muchas veces nosotros mismos tenemos la culpa, por demostrar demasiada ansia al conseguir nuestras piezas faltantes.
    Nos leemos luego.

    ResponderBorrar

Flickr Images