S.H. Figuarts Son Gokou Kaiohken Ver. (Dragon Ball Z)

La última vez que hice una revisión de una figura de este tipo fue en septiembre del 2015. Ya no hago este clase de entradas porque tom...


La última vez que hice una revisión de una figura de este tipo fue en septiembre del 2015. Ya no hago este clase de entradas porque toman mucho tiempo y casi nadie las lee. Me gusta mucho tomarle fotos a mis muñecos, así que ahora haré otro formato distinto donde solo me limitaré a tomar algunas fotos y a hacer comentarios lo más breves posibles.

S.H.Figuarts SON GOKOU KAIOHKEN Ver.
Serie
Dragon Ball Z
Fabricante Bandai
Distribución Tamashii Nations / Distribuidora Animéxico
Venta Exclusiva Sí (Venta únicamente en los eventos Tamashii Nations World Tour 2017)
Mercado América
Precio Original MXN$1,200 (US$65.00)
Fecha de salida 10 de junio 2017
Medidas (figura) Aprox. 14 cm. de alto
Medidas (empaque) Protector: Aprox. 230 X 95 X 160 mm.
Caja del producto: 225 X 90 x 155 mm.
Material ABS ・ PVC
Accesorios 4 cambios de manos y una mano adicional, 2 rostros adicionales, efecto Kamehameha y efecto Aura de Energía
Valoración Total


Producto

En esta entrada puedes leer más sobre el evento donde se vendió esta figura, si te interesa. En pocas palabras, tenías que contar con un cupón de derecho de compra, que se podía conseguir a través de Ticket Master al momento de adquirir las entradas al evento. Cuando realizabas tu compra en la Tamashii Nations te daban tu mercancía dentro de una bolsa especial, y si contabas con el pasaporte Tamashii Nations (que te regalaban en el evento) te daban aparte una figura Daruma Club exclusiva, sin costo adicional.



Foto de todo lo que trae la bolsa. Producto exclusivo (Goku Kaiohken), Daruma Club blanco exclusivo del evento y papeleo con información de la expo y productos Tamashii Nations (estos panfletos los regalaban a los asistentes, aunque no compraras algo).



Boletos para acceso al evento y compra de producto exclusivo.



Pasaporte Tamashii Nations 10th Anniversary. Este lo regalaban en un stand especial donde solamente tenías que registrarte en línea, y con él obtenías un regalo al momento de realizar alguna compra en el evento.



Este tríptico es el mismo que entregan en todos los eventos Tamashii Nations World Tour en el mundo este año, solo que en español para esta expo en particular.







Información relevante del evento, así como de los productos más nuevos.











Daruma Club

Poco conozco de estas figuras, y la verdad no me interesan, solo sé que es un tipo de coleccionable estilo Funko o Be@rbrick, donde se usa un mismo molde en todos los lanzamientos y se ofrece en variedad de estilos y colores para los coleccionistas.



Honestamente, esta figura es bastante fea. Pero es un regalo y prefiero quedármela a que me den 50 pesos por ella. Se supone es exclusiva y solo se da como obsequio en este aniversario de eventos Tamashii Nations.

Goku Kaiohken - Empaque

Esta es la famosa "caja café" que poseen la gran mayoría de productos de Bandai que tienen una distribución especial o exclusiva, y solo es una simple caja que da protección adicional al producto. Aún así tiene cierto valor, y una figura que cuenta con este embalaje puede costar más que otra que no la tiene (obviamente si es que cuenta con ella desde el principio, y la forma de darse cuenta de esto es que la caja tiene impreso el contenido del producto, que debe coincidir).



Fuera de esta protección la figura tiene una cubierta o slipcover, que muestra todos los logos del evento Tamashii Nations World Tour, así como agradecimientos en diferentes idiomas.



La caja sin el slip es similar a cualquier otra de la línea Figuarts. Pueden notar el famoso sticker de gato de Toei en color plata/morado, que se ve en los productos distribuidos en nuestro continente.







Lo que tenemos dentro de la caja. Hay que resaltar que este producto es un repaint, es decir, que Bandai usó moldes ya existentes y solo les dio otro color para venderlo como exclusividad.

Aura Effect

Estos efectos que Bandai hizo para sus figuras son bastante interesantes, y los puedes usar con cualquier tipo de coleccionable. Se llaman Tamashii Effects y hay desde explosiones y humo hasta rayos y auras, como esta.



El efecto de aura en tono rojizo representa a Goku cuando está utilizando su técnica Kaiohken. Está compuesto por 3 partes separadas que se paran sin necesidad de bases adicionales. ¡Me fascina! Puedes hacer que cualquier cosa se vea lista para atacar.







Instrucciones, realmente no las necesitas con esto (además de inútiles en japonés), pero no están de más.

Figura

La figura en todo su esplendor. Muchas cosas se pueden decir de ella, pero simplemente: es hermosa. Es mi primera S.H. Figuarts de Dragon Ball, y estoy sorprendido por la solidez y equilibrio que tiene. El parecido con el personaje es muy razonable, y los detalles como los símbolos del traje y los tonos de pintura son de mucha calidad.





El efecto para simular el Kaiohken cargando no es muy de mi agrado pero cumple su función.





El rostro de exclamación me parece el mejor, y va muy acorde con los efectos. Como pueden ver, la figura tiene un alto grado de movilidad, pero en algunos ángulos las partes de la ropa se ven poco convincentes.









Creo que el punto más débil son las articulaciones de los bíceps con los hombros, ya que se ven cortados. En otras figuras de Bandai como los Myth Cloth esto ya estaba resuelto, simplemente haciendo una bola del hombro y por debajo la pieza del brazo dando un aspecto natural. Así que no hay excusa. Las Figuarts más nuevas tienen mejores articulaciones (con nuevas me refiero a los diseños recientes; este Gokú ocupa un modelado de hace años).





Personalmente me encanta la figura, mucho. Desde que vi que la anunciaron me dieron ganas de obtenerla, así que cuando supe que habría un evento Tamashii en México y que además venderían esta figura, me sentí muy alegre. Afortunadamente no me queda lejos la Ciudad de México, donde tuvo sede el evento, y también pude conseguir el cupón para comprarla al precio de venta original. Yo no pagaría lo que están pidiendo ahora mismo por ella, por mucho que me guste. Simplemente no lo contemplo (no es que no pudiera pagarla, tengo figuras que cuestan muchísimo más que eso). Además la intención de tenerla directamente de la Tamashii es conservarla como un recuerdo. Y por esa razón es más valiosa para mí (aparte por la fila de 2 horas que tuve que hacer para comprarla).





Desde luego, es una figura que no puede faltar en la colección de un completista de esta línea, y mal para ellos pues deben pagar al menos el doble de lo que vale. Un coleccionista de figuras de Dragon Ball casual puede prescindir de ella ya que es solo un repaint (y bastante caro para lo que es, en mi opinión). Sin embargo, es bastante vistosa y si puedes conseguirla a un precio decente, no le niegues la oportunidad de dejarla entrar a tu colección. No te defraudará.



¡No te metas con Daruma!

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Excelente entrada Jonathan, como siempre :D La he disfrutado mucho... Y yo si sigo leyéndote, todo. Me han encantado las fotos también, de super lujo. Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  2. Bien hecho Mr. Coleccionista MX, aunque la verdad, me hubiera gustado que te explayaras en tu descripción del articulo, pues como Mr. Basura Invaluable, yo también te leo todo. Pero bueno, te felicito por las buenas fotos y esa cosa estilo Funko Pop que a mi si me gusto.
    Nos leemos luego.

    ResponderBorrar

Flickr Images