Coleccionista MX Cómics - 03 Buitreseñal

Esta vez tardé menos de un mes. Se supone esta tira iba a salir la semana pasada, pero fueron días decisivos para mis proyectos a corto ...



Esta vez tardé menos de un mes. Se supone esta tira iba a salir la semana pasada, pero fueron días decisivos para mis proyectos a corto plazo. La tira ya estaba pero me tomó mucho tiempo ponerle color... como sea, aquí está.


Sobre la tira:

El término "buitre" y "buitreseñal" no son nuevos. Ya se usaba en los foros hace 10 años, y se empleaba solamente para hacerle burla a la gente que, cuando veía a una chica uniéndose al foro, inmediatamente trataban de cortejarla, cual desesperados. Después se utilizó también para las personas que buscan obtener cosas de otras menos experimentadas, principalmente coleccionables.

La otra vez estaba viendo que de vez en cuando sale la imagen de un buitre en facebook cuando alguien sube algo bueno y los demás comienzan a hacerle preguntas sobre si vende y en cuánto.

Fue cuando pensé: "Los buitres comen carroña. Este chavo tiene cosas buenas, no son sobras. Más bien deberían llamarles perros, ratas o linces"... Así nació la idea.

Desde luego no iba a utilizar esos animales para la historieta, pues sería glorificarlos (con las ratas no, pero es demasiado obvio). Así que usé un insecto plaga para ello. La langosta es perfecta.

En la viñeta final las langostas iban a vestir gorras y ropa, pero se me olvidó y ya era muy tarde para cambiarlo. De todas formas, no creo que sean la última vez que aparezcan.

De verdad, en serio, ojalá, que voy a tratar de hacer una tira cada semana, ahora que en teoría tengo más tiempo. Hasta entonces.

También te puede interesar...

1 comentarios

Flickr Images