Dany Sauria - Gelatinas Dany (1994)

Volvemos a los artículos raros. Y a los dinosaurios . A estas alturas creo que es evidente que me gustan. Es poco lo que sé de estas ta...


Volvemos a los artículos raros. Y a los dinosaurios. A estas alturas creo que es evidente que me gustan. Es poco lo que sé de estas tarjetas, salvo que son de los 90's y presumiblemente de la era de la dino-manía. A continuación, la "Dany Sauria" de Gelatinas Dany!!



Vayamos a los hechos. Investigando en internet, no hallé nada sobre esta promoción, salvo una entrada en un foro, y no dice nada que no sepa. Lo que me hace pensar que es algo poco conocido. Me sorprende, ya que estas pequeñas tarjetas animadas son de lo mejor que he visto.


Lo que recuerdo es que venían en el 4-pack de Gelatinas Dany (que aún existen). En cada paquete de 4 venía una de éstas, así que tenías que comprar 32 gelatinas para tener toda la colección. Afortunadamente podías ver cuál era la tarjeta que venía incluída, así que no había riesgo de tenerlas repetidas. Son 8 en total, y detrás de cada una hay información muy básica del dinosaurio ilustrado al frente.


Amo este artículo. Es 4-en-1 de las cosas que me gustan: tiene dinosaurios, son animadas, son vintage y se ven sus esqueletos! Tengo la colección completa, aunque su estado es regular. Sucedió que un día dejé las tarjetas en el uniforme escolar, y lo lavaron todo junto. Afortunadamente no se destruyeron, pero sí quedaron algo curvadas. Aparte de eso, las usé bastante. Esto indica que son de una calidad excepcional.


La animación de estas tarjetas lenticulares (o con movimiento, como se les decía en esa época) es muy buena. Arriba podemos ver un gif animado con un "Parasauriolofo" (mal escrito, por cierto). No quise animar todas las tarjetas por 2 razones: tiempo y calidad. Preferí mostrar el resto en imagen fija para su mejor apreciación. Los dinosaurios ilustrados son (tal cual están escritos): Parasauriolofo, Triceratops, Estegosaurio, Seismosaurio, Paquicefalosaurio, Edmontonio, Tiranosaurio Rex (la foto principal será actualizada ya que salió muy borrosa y no me di cuenta) y Elasmosaurio.








COMENTARIOs FINALes

Poco puedo agregar esta vez, ya que no hay mucho que decir. Las imágenes tal vez no sean muy claras, pero estas tarjetas son sorprendentes, al menos para los que gustan de este tipo de cosas. Combina varios elementos y el resultado es muy agradable: la animación de dinosaurio a esqueleto despierta a la imaginación. Ya no hacen este tipo de artículos. Es cuando me siento viejo.


También te puede interesar...

5 comentarios

  1. LLegué a este post buscando las imágenes de la promo, mira, no sabía la del edmontonia, sólo esa me faltó, aunque en el transcurso de la historia perdí la del stegosaurio, y era mi dinosaurio favorito, pero no pierdo la esperanza de conseguirla alguna vez :) Bueno saber que no sólo a mi me gustaban los dinos, seguiré el blog, buen trabajo! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA, por si aun buscas las tarjetas, encontré alguien que vende 4 de ellas te dejo el link: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-599669672-tarjetas-3d-dany-sauria-danone-anos-90-envio-gratis-_JM
      hoy por ti mañana por mi ;)

      Borrar
  2. nahhhhhh te fuiste muy lejos!!! He pasado tanto por mi vida, tengo cosas que hacer y pensar...y al ver la imagen de las cartas me llego un flashback impresionante!!!

    Tenia varias, no se donde quedaron...pero el recuerdo que me has traido es indescriptible. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Y la colección tal como se ve..en cuánto se valora a la venta

    ResponderBorrar
  4. Y la colección tal como se ve..en cuánto se valora a la venta

    ResponderBorrar

Flickr Images