La Jugada de Galletas Marinela (1994)

Era 1994 . Se celebraba la Copa Mundial de Fútbol Atlanta 94 . Y como es habitual, diferentes compañías patrocinaron el evento lanzando...


Era 1994. Se celebraba la Copa Mundial de Fútbol Atlanta 94. Y como es habitual, diferentes compañías patrocinaron el evento lanzando campañas publicitarias, enfocadas al público infantil. Marinela ese año lanzó una campaña con una serie de estampas armables y un coleccionador, bajo el título de La Jugada de Galletas Marinela.



Considero que este es un artículo raro. Al menos hasta el momento, mis investigaciones no han dado resultados, y no encontré más imágenes o información al respecto. La mecánica era sencilla. En productos participantes (Lors, Triki-Trakes, Platívolos y Príncipe) podíamos encontrar una pequeña planilla adhesiva, y era suerte que te tocara un rompecabezas con un jugador, o una estampa grande para formar imágenes más grandes en las páginas finales. El coleccionador podía conseguirse con el tendero o en la camioneta repartidora. Al principio hay un calendario de seguimiento de resultados del mundial de fútbol de 1994 (que por cierto el balón oficial está en la portada, y tiene firmas de los jugadores protagonistas del mismo).


Se escogieron 4 jugadores mexicanos para la sesión de fotos, los cuales en vez de vestir con el uniforme de México, tienen uno con el logo y los colores de Marinela. Estos jugadores son Luis Roberto Álvez "Zague", David Patiño, Benjamín Galindo y Alberto García Aspe. Nunca he sido fan del fútbol, pero estos nombres eran conocidos en esos ayeres.


Al no tener alguna referencia sobre esta campaña, desconozco el número de estampas que había en total, ya que no están numeradas. Ni siquiera en el coleccionador hay algún dato al respecto. Las únicas estampas numeradas son las de los futbolistas del final. Según los espacios, me faltaron 5 para juntarlo.



Las piezas de las estampas a veces venían mal recortadas, y en casos extremos hasta incompletos (se puede ver uno así en las fotos). Pero resultaba divertido tratar de ver cuál no tenías repetido. En las últimas páginas podíamos ver mejor a los jugadores, esta era mi parte favorita del coleccionador por la combinación de colores. Comí muchas galletas para poder juntarlo (sobre todo Triki-Trakes, que eran las más baratas), pero terminó la promoción y el Sr. Galindo se quedó sin pecho.



Ccomentarios finales

Poco puedo agregar, es algo que quizá recuerden pero que pocos han conservado, de hecho yo encontré este entre mis cosas, olvidado. Me encanta por los logos de los 90's y las mascotas que aparecen, el ya conocido Gansito Marinela (curiosamente, el pastelillo Gansito no entraba en la promoción), el cavernícola de Lors, y los hermanos Platívolos, los cuales fueron puestos a dormir. Que quede para la posteridad.


También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Yo tube este album, y logre llenarlo, me recuerda mucho a las galletas sponch eran las que me gustaban comprar para obtner las estampas.

    ResponderBorrar
  2. Yo tube este album, y logre llenarlo, me recuerda mucho a las galletas sponch eran las que me gustaban comprar para obtner las estampas.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que yo ni recuerdo ese álbum, lo que si recuerdo es el calendario de marinela alusivo a esa copa del mundo

    ResponderBorrar

Flickr Images