Coleccionista MX Cómics - 04 Certificado de prepa

Esta tira fue algo fácil de dibujar, y la terminé antes de lo esperado, sin embargo decidí esperar un poco, ya que antes publiqué un re...


Esta tira fue algo fácil de dibujar, y la terminé antes de lo esperado, sin embargo decidí esperar un poco, ya que antes publiqué un review de una figura. Además, la temática de este cómic coincide con el regreso a clases en mi país.


Sobre la tira:

Nunca me gustó la escuela. Durante la primaria y parte de la secundaria la pasaba bien. Por el ambiente y los amigos; las clases eran lo malo. Estuve en 2 preparatorias distintas (más bien eran bachilleres) y al final me fui muy difícil terminar mis estudios.

No sé que tan buenas sean las propuestas educativas que te dan un título de preparatoria en poco tiempo, y no sé si las tomaría si es que tuviera que volver a cursarla. Tampoco sé si su validez sea la misma, porque es injusto que alguien pueda obtener el certificado con un sólo examen cuando normalmente debes estudiar por 3 años.

La idea de este cómic surgió de un volante que nos dieron en la calle, que anunciaba obtener la preparatoria con solo un exámen. Me pareció tan fácil y algo tonto a la vez, y por eso se me ocurrió que ya no falta mucho para que el certificado te lo den con un simple "like" (bromeo),

Como dato curioso: esta tira tiene menor pixelaje por un error técnico mío. No se en qué momento se redujo mi hoja de trabajo, pero bajó de 2500 a 1800. Desgraciadamente no me di cuenta y la calidad de imagen descendió drásticamente. Es algo que me molesta mucho, y es tanto el trabajo que me llevé que no quiero volver a trazarla. Espero que a futuro no me cause problemas.

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Bueno considerando que en esa modalidad se trata de aprendizaje intensivo en vez de repartirlo durante mas tiempo con parrandas, zorreadas y demas, tiene sentido

    ResponderBorrar

Flickr Images