REVIEW: Django Unchained Steelbook UK Exclusive

Miércoles de Review . He estado bastante ocupado, así que aunque tarde, no he faltado esta semana a la publicación correspondiente. T...

Miércoles de Review. He estado bastante ocupado, así que aunque tarde, no he faltado esta semana a la publicación correspondiente. Tengo bastantes cosas pendientes para poner en el blog, desde cambios en el diseño hasta la página de Facebook. Espero que cuando la tenga lista me den su "Like" y estén al pendiente de las actualizaciones, ¡valdrá la pena! Antes de entrar de lleno al review, les recuerdo que hay entradas nuevas todos los lunes, miércoles y viernes.

DJANGO UNCHAINED (STEELBOOK)
Fabricante
Scanavo
Distribuidora Sony Pictures Entertainment
Portal de venta Amazon, Zavii, TheHut (Reino Unido)
Fecha de Salida 20 de Mayo 2013
Precio Original 18.99€
Tamaño G2 (17x13.6x1.5)
Detalles Portada con relieve
Número de discos 1 (Bluray)
Región (A/B/C)
Audio Inglés DTS Master Audio 7.1 , alemán DTS-HD Master Audio 5.1, track descriptivo en inglés, turco Dolby Digital 5.1
Subtítulos Inglés, alemán, turco, hindú
Valoración Final

Sobre la película

Django Unchained, o "Django Sin Cadenas" es la más reciente película de Quentin Tarantino (a día de hoy). Sus películas son particulares y violentas. Crea personajes sumamente carismáticos y la selección de música es acertada. Sé que hay gente que odia totalmente el estilo, pero para algunos como yo, es todo un director de culto, sobre todo por sus inicios. Django, en lo personal, me gustó más que Inglorious Bastards, aunque mi favorita sigue siendo Kill Bill.

Esta película es la primera del director que consigo. Como he mencionado en la página de presentación, no tiene mucho que empecé a coleccionarlas. Decidí adquirir la versión del Reino Unido, por su fácil acceso a través de Amazon. Debo aclarar que existen otras 2 versiones: la de Estados Unidos, igual a ésta pero sin relieve y con 2 discos adicionales (sin gran cosa añadida), exclusiva de la tienda Target, y la de Canadá con un arte un poco distinto, exclusiva de FutureShop.

Steelbook

La caja tiene un protector sencillo, no es de cartón como el de otros steelbooks europeos. La información mostrada atrás es totalmente verídica, confirmando que es multiregión, y que no cuenta con audio ni subtítulos en español. En principio esto es malo para aquellos que no están tan familiarizados con el idioma, de forma que ni siquiera con los subtítulos sea capaces de entender la trama (y el inglés de Django no es básico). En mi caso no es problema pues lo entiendo casi perfectamente al leerlo, pero definitivamente es necesario que esté en español si es que quieres poner la película a otras personas. Así que si desean importarlo, tengan muy en cuenta eso.

El diseño me parece genial. El color rojo contrasta muy bien con el negro y el ocre. La imagen de atrás es de lo mejor que he visto en steelbooks últimamente,con una imagen muy acertada de los 3 personajes principales (Django, el Dr. Schultz y Calvin Candie, interpretados por Jamie Foxx, Cristoph Waltz y Leonardo DiCaprio, respectivamente).

Dentro encontramos publicidad impresa y un código para descargar la película a través de UltraViolet. Esta edición solo posee un disco en bluray, no hay disco dvd ni extras adicionales. Hablando de los extras, la película contiene tráilers y algunos "Making of", pero en general son escasos.

El arte interior consiste en el momento en el que el Dr. Schultz le recuerda a Django que están matando criminales, y que no debería sentirse mal por ello. La imagen es sobresaliente, considerando que estas imágenes no siempre son tan llamativas como el exterior.

Entre los coleccionistas de steelbooks, parece ser que características como relieve o portadas lenticulares hacen más atractivas las cajas. Hasta este momento no tenía ninguna con relieve, pero ahora puedo decir que el relieve o "embossing" le da mucha personalidad. En las fotos quizá no se note mucho, he tratado de aplicar más luz en ciertos ángulos para que el efecto fuera más notorio.