The Last Of Us

Hace más de un año que no compraba un juego, el último fue Uncharted 3: Drake's Deception el año pasado. No me gusta mucho adqui...


Hace más de un año que no compraba un juego, el último fue Uncharted 3: Drake's Deception el año pasado. No me gusta mucho adquirir juegos en las fechas de estreno, ya que su valor es máximo, y se devalúan rápidamente a los meses siguientes. Además, prefiero conseguirlos usados o prestados en lo posible, si el juego es bueno y tiene mucha re-jugabilidad, decido quedármelo, y si es posible trato de hacerme con alguna edición especial.

The Last of Us

Desde que ví los anuncios del siguiente juego de Naughty Dog (estudio creador de Crash Bandicoot, Jak and Daxter y la saga de Uncharted): The Last of Us, de inmediato pensé en que sería mi próxima compra. No quise esperar a que en algún momento algún gracioso me spoileara, además, es grato de vez en cuando poder tener el juego de novedad desde que sale a la venta.


Esta entrada no es un review en sí, además no tiene gran cosa que mencionar en el aspecto físico. Una caja de videojuego estándar, con arte interior, clásico de los juegos creados para la consola (1st parties). El juego es exclusivo de Playstation 3, así que no lo busquen para otras consolas. El juego ya no tiene instructivo, éste viene para descargar en la consola una vez insertado el disco (y son solo unas cuantas míseras páginas).

   

   

Para mi sorpresa encontré una planilla con 2 stickers con el logo de Naugthy Dog. Había visto eso en otros juegos como Gears of War 3, pero nunca en uno de Sony. Además se incluye un código necesario para poder jugar en línea. Esta es otra razón por la que decidí comprarlo nuevo y sellado, pues para poder completar al 100% los trofeos, necesitas jugar en modo multijugador, y la única manera es con el dichoso pase. Si lo compras usado, seguramente el código ya habrá sido usado, y tendrás que comprarlo en la Playstation Store por $9.99 (dólares) si quieres usar el multijugador.

   

El juego

Llevo unas 8 horas jugándolo, solo dispongo de un rato por las noches, así que a pesar de que lo tengo desde el sábado, no he podido ni siquiera terminarlo una sola vez (agregando que lo he estado jugando en difícil y sin ningún tipo de guía). Hasta el momento, considero que es un juegazo. La escena del prólogo es impresionante y te deja un nudo en la garganta. La historia realmente no es tan original (la humanidad diezmada por una enfermedad que convierte a la gente en seres sin razón y mutantes), pero trata de presentarla de una manera única y sobre todo jugable, y hasta que no lo termine no puedo juzgarla del todo.


Gráficamente es perfecto, aunque de vez en cuando se presentan algunos bugs, pero no es nada de que preocuparse, a estas alturas del final de la vida del PS3, Naughty Dog sabe como exprimir al máximo la consola.


La música fue compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla, conocido principalmente por su participación en las películas de Brokeback Mountain, Babel y Amores Perros. Y pocas, realmente pocas veces puedes escuchar un soundtrack tan emotivo como en este juego, desde tristes melodías de guitarra hasta ecos siniestros cuando la situación es peligrosa.


Hablando de la atmósfera, me recuerda en ocasiones a Silent Hill, y creo que es así como debieron ser los últimos juegos, más orientados a la sobrevivencia que a la acción. The Last of Us no es un shooter, pero es una combinación perfecta de tácticas para salir adelante, ya que puedes optar por pasar sigilosamente o usar la fuerza bruta. Eso sí, todos los suplementos escasean, así que deberás usarlos sabiamente.


Estoy muy seguro de que cuando termine de jugar The Last of Us, sentiré que he terminado una obra maestra. No son un fanboy, ni partidario de una consola en particular, pero el PS3 ha sacado varios juegos exclusivos muy sobresalientes en esta generación, sobre todo Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (una joya) y Uncharted 2: Among Thieves, entre otros. Si tienen la consola, no duden en adquirir The Last of Us, y si aún están indecisos, en el futuro el Playstation 4 podrá leer juegos de PS3, así que no hay manera de perderse este gran juego.


Por cierto, existen variadas ediciones limitadas con steelbook, figuras y otras cosas. Honestamente no quise comprar dicha edición hasta no estar seguro de que me gustara. Además precio es bastante elevado considerando que el único extra agregado es el steelbook (que es lo que me interesa realmente). Tal vez en el futuro lo adquiera, siempre y cuando sea una ganga.



Última actualización: 21 de Marzo de 2015.

También te puede interesar...

0 comentarios

Flickr Images